Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Sábado 20 de Abril de 2019
Publicidad exterior: Todo lo que tienes que saber
Colaboraciones. 01.02.19 
Desde hace tiempo, todos sabemos que la publicidad es un sostén fundamental para cualquier negocio o empresa. Verdaderamente esta estrategia ha estado siempre, pero fue en el siglo XX cuando se empezó a utilizarse con frecuencia para fines comerciales. Desde la fecha que te hemos dado, absolutamente todo ha cambiado por completo gracias al aparecimiento de internet que rápidamente ha desembocado en el Marketing Digital.En la actualidad un importante numero de empresas han invertido en internet para promocionar sus determinados servicios o productos, sin embargo, la publicidad antigua sigue estando y por lo que se ve tendrá una larga vida aún.
La publicidad exteriores una de las muchas opciones que existen para vender un producto por parte de un negocio o empresa. Este tipo de publicidad a medida que fue pasando el tiempo se fue afianzando como uno de los formatos de publicidad más efectivo que existen debido al gran impacto que causa en la sociedad. Cuando hablamos de publicidad exterior hacemos referencia a la que podemos ver en lugares públicos, es decir, en la calle y esta va dirigida a un publico totalmente indeterminado. La misma esta construida o formada por vallas publicitarias, banderolas, carteles  LED   o cualquier otro soporte que se instalen en lugares públicos o lugares en donde concurren muchas personas frecuentemente como por ejemplos partidos de futbol, recitales, entre otros más. Es por esto que es fundamental elegir una óptima ubicación para que los resultados de la campaña sean buenos.

A continuación, te comentaremos algunas ventajas que poseen este tipo de publicidad. En primer lugar, es uno de los mejores complementos para todas aquellas campañas que son adquiridas por empresas de comunicación como, por ejemplo: la radio o la televisión. Las vallas o carteles que se instalan en calles cercanas a los centros comerciales, se consideran como el ultimo impacto para el consumidor antes de comprar un determinado producto. Por otro lado, la publicidad exterior es unode los medios que esta activado frecuentemente, es decir, que esta las veinticuatro horas del día funcionando salvo que se desconfigure o que el dueño lo apague. Su costo de instalación es relativamente bajo y además si esta se ubica en lugares claves puede llegar a conseguir mas impacto en el público.

Como todos los elementos, este tipo de publicidad, tiene sus desventajas las cuales no hay que pasar por alto. Es por ello que aquí te las comentaremos, una de principales es que es muy difícil de medir su impacto de compra como también no tiene un publico determinado ya que se dirige a todas las personas. Los individuos que pasan por estos carteles no se fijan en ellos, simplemente posan su mirada. En resumen, la publicidad exterior, no admite argumentaciones o una presentación de la venta del producto.
Uno de los mejores tipos de publicidad exterior que existen son los mupis. Este último, al pasar del tiempo, se ha convertido en el tipo de publicidad que esta de moda. En este formato se destacan los siguientes soportes: vallas móviles, carteles, pantallas electrónicas, entre otros. ¿Qué significa el termino mupis? Cuando usamos este término hacemos referencia a aquellos mobiliarios urbanos que presentan información en las calles. Las personas suelen confundirse los mupis con los OPI que realizan las mismas funciones, pero con la diferencia que su publicidad es estática y con retroiluminación.

Muchas empresas han creado el llamado Mupi digital para poder proyectar diferentes videos o fotografías en una alta resolución. A esto también se lo denomina como los mupis de visual led   estas son pantallas digitales ideales para la publicidad. Este recurso se ha ideado por el simple hecho de ofrecer a las empresas o negocios que estén interesados a proyectar su publicidad en formato de video. Además, otra de las ventajas es que reduce ampliamente los costos de mantenimiento que tenían los antiguos tipos de publicidad, es decir, en papel. El reproductor que tienen integrado en su interior estas pantallas harán que se muestren todo tipo de anuncio que usted envía al mupi. Luego de todas las ventajas que te hemos proporcionado, sin dudas, los mupisled es una de las mejores formas para promocionar un producto en la vía pública.

Esther Salvador

 

Esta noticia ha recibido 399 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998