Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020
Una precipitada inauguración
Carlos Carmona Sanchez. 04.02.19 
Las redes digitales han dado la noticia estos días atrás de la inauguración de un establecimiento Mcdonalds en nuestro pueblo. No cabe duda que representa la modernidad, muchos chicos y chicas son capaces de mantenerse en ese lugar grandes espacios de tiempo. Este tipo de empresa es poderosa y se hace seductora a cualquier corporación municipal. Como andamos próximos a unas nuevas elecciones locales, cualquier evento puntúa para la misma. En este caso, advierten en el comunicado de inauguración, quizás para curarse en salud, que los accesos viales en algunos puntos del lugar no son seguros, pero que se está en espera de los permisos solicitados a la Junta de Andalucía, para normalizar la zona a los peatones. Si tenemos en cuenta, que los humanos cometemos errores, precisamente en esa banda de edad donde los consumidores de los productos de ese establecimiento se mueven, es donde más susceptibles somos de cometerlos. 
Por esa razón, se podría haber pospuesto algo más la inauguración, asegurando así el acceso. La realidad es que, en el caso de las empresas muy grandes en demasiadas ocasiones se les complace sin tener en cuenta al ciudadano. Para que esto no ocurra, para que algo cambie, la reacción de la sociedad, los políticos y las propias empresas, tendrían que tener otra actitud ante las acciones de cuello blanco. El retrasar la inauguración hasta que no estuviera todo asegurado,  no le impediría seguir siendo una empresa líder en su sector. Mientras que cualquier accidente por leve que fuera, afectaría la reputación de la empresa en la localidad. Y en el consentimiento  municipal, las autoridades deben facilitar las condiciones para que el ciudadano reciba el mayor número de garantías posible en el acceso al establecimiento, de lo contrario siempre hay consecuencias,  y aunque no hay delito si hay coste de la vida en común. En fin, cosas de la política municipal, precipitarse resta y el tiempo puede pasar factura.
Esta noticia ha recibido 817 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998