Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
Secuestrados
Jacinto Martinez Anton. 07.02.19 
Tengo la sensación, intuyo que compartida por muchos, que los españoles cada vez nos sentimos más secuestrados por un presidente que se apoya en un sistema político muy deficiente. Nuestro sistema político permite coaliciones que suman votos emitidos de forma fraccionada, y a la vez diferenciada, a formaciones cuyos programas pueden estar diametralmente alejados. Permite por tanto el fraude legal a unos electores, que confiando en unos programas determinados, votaron para que cumplieran las promesas expresados en ellos.
Tenemos un presidente aupado al poder por un popurrí de formaciones de tendencias diversas, incluyo en este momento al partido socialista, todas ellas, contrarias a la idea de España como casa común de todos los españoles. Es un presidente no votado de forma directa en las urnas por la mayoría suficiente de españoles como para serlo, al menos con autoridad moral. Sin embargo, desafortunadamente es un presidente legal, incapaz, también desafortunadamente, de tener el mínimo atisbo de honorabilidad, decencia y valor para reconocer su incompetencia y dimitir, o al menos de cumplir su propio compromiso, y convocar elecciones de inmediato.

Estos desajustes de nuestro sistema permiten que un señor que consigue con subterfugios legales llegar al gobierno, actúe de forma presidencialista, en un Estado que es una monarquía parlamentaria, y no un régimen caudillista; en cambio, no cuenta con una figura como el impeachment de los sistemas presidencialistas que permiten recusar a un presidente indigno de serlo, por actuar contra todo aquello que juró defender.

Ante un presidente que actúa haciendo lo que le viene en ganas, en clara oposición al bien común, y siempre a favor de sus intereses, no ya partidistas, sino sólo personales, la única forma legal de actuar para deponerlo es la moción de censura. Para ello se necesita una mayoría absoluta del parlamento, a la sazón bloqueada en estos momentos, por la suma de partidos anti españoles y sectarios. En definitiva, los españoles estamos secuestrados por un sistema que en su génesis nunca pensó, estoy seguro, porque fue pensado por personas de honor, en la posibilidad de que se unieran en el parlamento español, partidos anti españoles para dar el poder a un individuo que prometiendo elecciones inmediatas, se aferra al poder teniendo su beneficio personal como único objetivo, y actúa, con absoluta arbitrariedad, en contra del sentir de la mayoría de los españoles que, programa a programa, nunca lo votaron a él, ni a quienes lo sostienen.

Reclamo a los políticos, que son los únicos que manejan los desafortunados mecanismos institucionales y políticos, que tengan sentido de estado, para forzar unas elecciones inmediatas que permitan que los españoles expresemos nuestro sentir, y se obliguen a cumplirlo. Reclamo también a los medios de comunicación que mantengan la necesaria presión, en favor de los españoles, para denunciar y frenar las fruslerías del señor que nos preside despóticamente, y ahora incluso haciendo de sátrapa de los independentistas y de los radicales populistas.

Reclamo también a los políticos que aprendan de las circunstancias generadas en los últimos tiempos en nuestro país, y legislen de forma que la ley electoral asigne un voto a cada persona sin primas territoriales, que haya mecanismos para impedir, de forma ejecutiva, que un mal presidente continúe siéndolo sin que haya una posibilidad alternativa a la moción de censura, y que, si existe algún resorte constitucional para neutralizar estos comportamientos de un presidente, que no se hayan empleado por oxidados, o por falta de diligencia de alguien, lo activen más pronto que tarde.
Esta noticia ha recibido 629 visitas y ha sido enviada 4 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998