Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 21 de Mayo de 2019
Cómo elegir bien un mantel en hostelería
Colaboraciones. 13.02.19 
La comida es un momento que vivimos y compartimos varias veces al día, esto lo saben bien los dueños de restaurantes y de bares. Los cuales ven cómo necesitan cambiar varias veces al día los manteles de las mesas donde ofrecen los desayunos, almuerzos, comidas y cenas. Ya sean de papel, los cuales hay que tirara a la basura cada vez que un comensal termina de comer, o de Tela, que también hay que retirarlo y llevarlo a la lavandería, una vez el cliente ha terminado, son opciones del pasado.
Hoy en día hay empresas y fabricantes de mantelería están cambiando este tipo de utensilio. La empresa de materiales reciclables de hostelería, ShAlbaida.com  pone a disposición del hostelero, una serie de manteles antimanchas que son ideales para terminar tanto con los manteles de papel y con los de tela, en ambos casos se hace un gran favor al ecosistema de nuestro planeta.  

¿Por qué el uso de manteles antimanchas?

Las mesas de comedor de los restaurantes se ponen  a prueba todos los días y por eso es necesario protegerla. Para cuidar la mesa, la solución ideal es el uso de manteles antimanchas, protegiéndola de las manchas. Además gracias a su textura y materiales de fabricación estos tipos de manteles no se manchan. Ver manteles antimanchas

Para elegir un mantel, simplemente hágase las preguntas correctas.

Para empezar, hay que tener en cuenta el tamaño medio de un mantel. Por lo tanto, debe preguntarse si esta talla le conviene o no, y prestar atención a la descripción del producto cuando lo compre. Luego piense en la resistencia a las manchas y líquidos que pueden derramarse. Esto lleva a la elección correcta del material porque son variados: plástico, bambú, silicona, papel. Además, la resistencia al agua significa una limpieza fácil. También es necesaria una cierta resistencia al calor en caso de que los platos, cacerolas o demás utensilios de cocina que se planten en la mesa estén muy calientes.
Otro punto: opte por un conjunto antideslizante, más cómodo en el día a día, un conjunto que se desliza todo el tiempo puede convertirse rápidamente en algo desagradable. Por último, sólo tendrá que elegir la forma y el color de su conjunto para asegurarse de que está en perfecta armonía con sus gustos personales, hay muchos tipos de manteles antimanchas, con estampados y decoraciones diferentes, para que se ajuste a la decoración de su negocio de hostelería.

Colaborando con el medio ambiente

La fuerte demanda de los países emergentes, la escasez y el aumento de los precios de las materias primas han llevado a un mayor uso de materiales reciclados o materiales que puedan usarse en varias ocasiones, se acabó el usar y tirar. Una tendencia que tiende a estructurarse por políticas, organizando la oferta pero también la demanda.
El crecimiento de los países emergentes ha provocado una explosión de la demanda de materias primas y, por lo tanto, un aumento de los precios. Los materiales reciclados se han beneficiado de esta tendencia. En el futuro, el crecimiento económico y demográfico debería acentuar aún más esta tendencia.
Por eso es importante este tipo de manteles, los cuales se limpian y su uso es ilimitado, gracias a su composición, los usos son muchos, por lo que tanto el ahorro en dinero para los propietarios del negocio, como el ahorro que hacemos en los recursos naturales es una opción cada vez más utilizada en la hostelería.

Ramón Fernández Alameda 

Esta noticia ha recibido 536 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998