Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 10 de Diciembre de 2019
Lola y Lolo, las dos simpáticas rayas de Sea Life Benalmádena celebran su  10º aniversario el día de san Valentín
Sea Life Benalmádena. 14.02.19 
Febrero 2019.- Lola y Lolo, las dos simpáticas Rayas Águilas de Sea Life Benalmádena celebran su 10º Aniversario el día de San Valentín, HOY 14 de febrero, y por este motivo el acuario de la Costa del Sol va a invitar a un pase 2x1 a todas las parejas enamoradas que visiten Sea Life Benalmádena entre el 14 de febrero y el domingo 17.
La historia de esta pareja de rayas es realmente tierna y conmovedora. Lola, una hembra de raya águila, llegó a las instalaciones de Sea Life Benalmádena un 14 de febrero de hace 10 años. La trajeron unos pescadores de la zona que se la encontraron atrapada en sus redes, muy deteriorada, con magulladuras y con la cola mutilada, un elmento básico para su movilidad y supervivencia.
“Desde el primer momento, el equipo de acuaristas, puso todo su empeño en recuperar a nuestra querida Lola, que gracias a su esfuerzo y al esfuerzo del equipo se adaptó a su nueva situación, y pudo ser transladada al poco tiempo al tanque de rayas, donde no tardó en encontrar amigos y a su futura familia”
“En este tanque habitaba desde hacía unos meses nuestro ejemplar macho de raya águila, Lolo, que enseguida se fijo en Lola”. Tras su rápida recuperación, Lola y Lolo, se hicieron inseparables, y desde entonces, han sido padres en varias ocasiones y son una gran atracción en nuestro acuario.

Lola, es la alegría del tanque. Recibe a todos los visitantes chapoteando en el agua, saludando y animando a conocer a todos sus compañeros. Mientras Lolo, va siempre tras ella, mimándola y cuidándola.

Aunque la envergadura de la hembra de la raya, es casi el doble que la del macho, Lolo siempre anda tras Lola, siendo fiel y protegiéndola del resto de compañeros del tanque.

ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA RAYA ÁGUILA

Esta raya cuenta con una curiosa y prominente nariz que utiliza para remover los fondos arenosos, su mandíbula inferior está compuesta por 7 hileras de dientes que utiliza para partir los duros caparazones de crustáceos y moluscos aunque también son depredadores de pequeños peces e invertebrados.

La raya Águila mueve sus aletas pectorales a la vez, de la misma manera que los pájaros agitan sus alas para volar, permitiéndoles ser más rápidos que las otras especies de raya.
Esta noticia ha recibido 601 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998