Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 18 de Agosto de 2019
Mi añorado Kas
Pedro Biedma. 17.02.19 
 –¡Papá!, ¿qué diferencia existe entre nuestro perro Kas y nosotros?
Nada más llegar a casa, mi pequeño me asaltó con dicha pregunta. Tras deshacerme de mi incómoda chaqueta, lo invité a sentarse en nuestro rincón del salón preferido, donde dilucidábamos las cuestiones importantes de la vida.
Tras pensar fríamente, llegué a una conclusión. A la conversación se unieron mi esposa y mi querido Kas.
 Los tres pendientes de mí, a la espera de que me pronunciara. El perro entendía perfectamente de lo que estábamos hablando. Así que sin más dilación comenté:
-    Los animales, al igual que los humanos, sienten, padecen, se alimentan, sueñan, lloran, muestran felicidad, son celosos, caprichosos, etc. En cuanto a las diferencias, yo las resumiría en dos:
No tienen la posibilidad de expresarse mediante nuestro lenguaje, aunque sí nos comprenden a la perfección, creo que esto es algo que les crea una gran impotencia.
La otra gran diferencia, es que una animal siempre, y quiero recalcar la palabra siempre, nos será fiel, nunca nos traicionará. En cambio los seres humanos, por naturaleza, somos infieles y tarde o temprano acabamos por traicionar a nuestros seres queridos, en cualquier aspecto de la vida. A todos nos llega un momento en el que anteponemos nuestro beneficio al de otra persona. Ellos nunca lo dirán, pero con total seguridad arriesgarían sus vidas para salvar a la de su dueño.
En esta vida he cometido errores irreparables  pero hay uno que nunca me perdonaré  y que sigue martilleando mi consciencia, hasta el punto de que aún derramo algunas lágrimas al recordarlo. Me refiero a ese día en el que entregué a mi otro perro. He llorado muchas veces a lo largo de mis años, pero el llanto derramado ese día fue totalmente diferente.
Me arrepentiré mientras viva.
Esta noticia ha recibido 632 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998