Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
El Partido Popular de Torremolinos iniciará un Plan Integral de Accesibilidad para todo el municipio
PP de Torremolinos. 19.02.19 
El mal estado en el que se encuentran tanto las zonas aceradas, como las barreras arquitectónicas del municipio, hacen en algunos casos que sea prácticamente imposible transitar con total libertad por Torremolinos.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha anunciado a los vecinos y comerciantes de las zonas de Cantarranas y El Pinillo, su propuesta de iniciar un Plan Integral de Accesibilidad para todo el municipio de Torremolinos.
Del Cid ha manifestado que “es de primordial dotar a Torremolinos de todos los recursos que necesita para seguir avanzando en materia de accesibilidad. Torremolinos es un municipio con muchísimas barreras arquitectónicas, zonas de acerado imposibles de transitar y puntos concretos en los que el equipo de gobierno socialista ha finalizado actuaciones, que siguen suponiendo un problema tanto para los transeúntes, como  para los vehículos. Es el caso de calle Salgareño, que después de haberse abierto al paso de vehículos, ha provocado que se agrave la circulación debido a la mala planificación socialista con respecto al sentido del tráfico, y a la anchura de los carriles de circulación que provocan accidentes inevitables”.
En este mismo sentido, la edil popular ha proseguido diciendo que “existen problemas de accesibilidad para los peatones debido a que el fresado se ha realizado incorrectamente, dejando desniveles muy pronunciados con respecto al escaso acerado, lo que ha provocado esta misma mañana la caída de una vecina de la zona que ha tenido que ser trasladada a urgencias”.
“Cada zona que visitamos del municipio sufre este problema común y es prioritario dar solución a esta imposibilidad para muchos vecinos y visitantes, de transitar libremente y sin obstáculos por Torremolinos. Desde el Partido Popular creemos necesario iniciar un Plan Integral de Accesibilidad en todo el municipio que tenga como objetivo hacer accesible gradualmente el entorno en el que vivimos, a fin de que todas las personas lo puedan utilizar de una forma libre y autónoma. Evaluaremos el nivel de barreras que existe en los diferentes espacios de los que disponemos, valoraremos las actuaciones necesarias para adaptarlos, y propondremos un plan de fases para su ejecución”, ha explicado Del Cid.
Margarita Del Cid ha concluido que “son muchos espacios los que son un gran problema para el ciudadano de a pie, pero también para el tránsito del tráfico o para el desplazamiento en transporte público. Hay zonas que no disponen de ningún medio de transporte cercano a su vecindario, lo que imposibilita su desplazamiento, como es la Leala Norte. Ser accesibles conlleva movilidad, comunicación entre diferentes espacios, pero sobre todo implicación por parte de las administraciones públicas. Zonas como calles, plazas, parques, centros sanitarios, administrativos o culturales, paradas de autobús o de ferrocarril, e incluso la señalización informativa y la comunicación sensorial forman parte de todo el conjunto que debe adaptarse, para que tanto los turistas, como los vecinos del municipio dejen de encontrarse obstáculos y vean a Torremolinos como una ciudad amable y accesible. Torremolinos tiene que estar en las pequeñas y grandes cosas. Este plan de accesibilidad es una necesidad que cubriremos, para mejorar la calidad de vida de los torremolinenses”.
Esta noticia ha recibido 246 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998