Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
Carnaval político
Jacinto Martinez Anton. 01.03.19 
Estamos en tiempo de carnaval. Es tiempo de disfrazarse, de ocultarse, de adoptar papeles que no tendremos nunca en la vida real, en nuestro día a día. Coincide que todos los políticos de nuestro país están preparándose para unas próximas elecciones, y curiosamente, en paralelo con el carnaval, se disfrazan, se ocultan e interpretan verdaderos papelones con más intensidad que nunca.
En este carnaval político vemos como un gobierno, prácticamente en funciones, utiliza su poder ejecutivo, uno de los tres poderes fundamentales del estado, para atropellar, pisotear y ningunear a otro de los poderes fundamentales del estado, el legislativo; es decir, dicho de otra manera, utiliza el mecanismo del decreto ley, permitido en nuestro ordenamiento constitucional sólo para situaciones excepcionales, para ejecutar acciones que no han podido conseguir en el parlamento, sede del poder legislativo, y por tanto del pensamiento político plural de nuestra sociedad. Se refugian, apoyados por periodistas que asimismo se tienen por sesudos, o por políticos mariachis, en el discurso de que como antes se ha hecho, están legitimados a hacerlo. Es como si estos medios, de seso de plastilina sobrevalorada, justificaran el asesinato, o la violación, porque antes lo habían hecho otros. Inaceptable e insensato.
Nuestros gobernantes, ahora disfrazados de legalidad, traje del que estiran sus costuras hasta el punto de exponerlos a reventarlas, y evidentemente exentos de toda ética, sentido común y sensatez política, pretenden imponernos, y lo que es peor, lo van a hacer, utilizando despóticamente el decreto ley, unas acciones que pretenden maniobras que solo se justifican en el electoralismo, con la desvergüenza y la ausencia de ética que supone hacerlo a espaldas del control del resto de las fuerzas políticas y saqueando una vez más el dinero de los españoles. Evidentemente las justificaciones de estos ejercicios de poder ejecutivo, están muy lejos de estar apoyadas por la necesaria urgencia o en la acción de gobierno vital, que justificaría el uso del decreto ley como herramienta de gobierno,

El carnaval es una fiesta en la que el engaño está permitido, e incluso es aplaudido. Afortunadamente, y aunque se repita todos los años, esta permisividad está limitada en el tiempo. Lamentablemente parece que nuestros políticos pretenden vivir un carnaval continuo, en el que, cuando se aproximan unas elecciones, utilizan sus “mejores” galas. Lo peor, lo terrible, lo que asusta, es que el actual gobierno , se constituya en chirigota para arengar, manipular y reírse de todos los españoles, y que todos los políticos del partido que los sustenta, en lugar de actuar de árbitros y de contrapeso de una mala acción de gobierno, sean su comparsa.

Jacinto Martínez Antón
Esta noticia ha recibido 565 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998