Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 23 de Agosto de 2019
Cruz Roja participa en las jornadas de sensibilización para escolares ‘Ponte en mi lugar’ de la Diputación de Málaga
Cruz Roja. Málaga. 03.03.19 
Se desarrollan los días 4, 5 y 6 de marzo en el auditorio Edgar Neville del ente supramunicipal (calle Pacífico, 54) junto a Proyecto Hombre y Andalucía Diversa, de 10:00 a 13:00h.
El programa de atención a personas migrantes y refugiadas de Cruz Roja Española en Málaga participa en las jornadas de sensibilización ‘Ponte en mi lugar’, organizadas por la Diputación de Málaga para 400 escolares. Esta iniciativa se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de marzo, de 10:00 a 13:00h, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (en calle Pacífico, 54), junto a Proyecto Hombre y Andalucía Diversa.
Cruz Roja interviene en estas jornadas proponiendo mensajes de tolerancia y diversidad cultural: cada uno de los tres días, a las 12:15h, se expondrá una historia de vida de una persona refugiada con el complemento de una obra de violín.

Desde el programa de atención a migrantes y refugiados se procura la asistencia de las necesidades básicas de estas personas, pero también se trabaja en acciones de sensibilización, como ésta de la Diputación de Málaga dirigida a menores, que establezcan un posicionamiento claro frente a la xenofobia, el racismo o la falta de respeto, en un contexto en el que la buena convivencia se hace necesaria. Cruz Roja atiende en esta provincia a 1.900 personas refugiadas: son familias que dejan sus hogares por conflictos bélicos, persecución por motivos religiosos, de raza o de tendencia sexual...

Las jornadas ‘Ponte en mi lugar’ se complementarán por parte de Cruz Roja con el desarrollo de diversos talleres, hasta junio de 2019, en centros escolares de municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

Miguel Pradas Jiménez

Esta noticia ha recibido 578 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998