Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 22 de Marzo de 2019
No habrá 5º mandato para Bouteflika, aplazadas las elecciones presidenciales en Argelia
Periodistas en Español.com. 12.03.19 
Por Paco Audije - Abdelaziz Bouteflika ha renunciado a presentarse a un quinto mandato. Un día después de que regresara al país -aunque la opinión pública no pudiera constatarlo por sí misma- el presidente argelino ha anunciado que ha decidido aplazar la elección presidencial, que estaba prevista para el próximo 18 de abril.
Está claro que el entorno presidencial ha comprendido que insistir en la continuidad de un presidente enfermo e incapaz de expresarse por sí mismo conducía a un callejón sin salida.
En el comunicado presidencial publicado a media tarde de este lunes 11 de marzo de 2019, se dice que el presidente comprende las marchas que se han sucedido desde hace tres semanas y que entiende “las motivaciones de numerosos compatriotas que eligieron esa vía para expresarse”. Se subraya también que las manifestaciones han utilizado una “vía pacífica”. Lo más sorprendente es que se afirma lo siguiente: “No habrá quinto mandato y nunca se trató de que lo hubiera para mí”. El escritor y periodista argelino Adlène Meddi se preguntó de inmediato en Twitter: “¿Quién escribió entonces la carta del 10 de febrero?” Porque en esa carta previa también -supuestamente- de Bouteflika, se decía lo contrario. Ampliar en periodistas-es.com
Esta noticia ha recibido 20 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998