Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
Cruz Roja ha realizado más de 250.000 consultas médicas en Líbano
Cruz Roja. Málaga. 15.03.19 
Cruz Roja ha apoyado una red de unidades médicas móviles en Líbano para atender a la población desplazada y local
La guerra en Siria, tras 8 años desde el comienzo del conflicto, continúa siendo una realidad con consecuencias devastadoras para la población civil, en un desastre humanitario que ha provocado cientos de miles de muertes y que la mitad de la población siria se haya visto obligada a huir de sus hogares.
La gran mayoría de las personas que huyeron del conflicto lo hicieron hacia los países vecinos, donde más de 5 millones de refugiados sirios permanecen en comunidades locales y campamentos de Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. La vida en los campos de refugiados no es nada fácil, al encontrarse ya muy saturados antes del estallido del conflicto, lo que hizo que las necesidades se vieran incrementadas, especialmente aquellas relacionadas con el acceso a la atención médica, la asistencia psicosocial o la cobertura de las necesidades más básicas.
Para hacer frente a esta situación, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja puso en marcha el programa ‘Madad’, que en árabe significa ‘Ayudar juntos’, en la que colaboran actualmente 15 sociedades nacionales de Cruz Roja y Media Luna Roja y que cuenta el apoyo financiero de la Unión Europea, a través del Fondo Regional para la Respuesta a la Crisis en Siria. El propósito de este programa es apoyar a las personas refugiadas sirias que se encuentran por la guerra en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto para que puedan llevar una vida diaria digna y segura hasta que puedan regresar a sus hogares en algún momento.

La contribución de Cruz Roja Española al programa ‘Madad’ se lleva a cabo en colaboración con la Cruz Roja Libanesa y permite apoyar a las personas refugiadas en las zonas y comunidades de acogida, especialmente en materia de salud comunitaria y acceso a los servicios sanitarios en las comunidades de Amar El Baykat, Ghazieh, Hawch el Refka, Kfrashlen, Menyara y Shwaghit, donde más de 200 personas voluntarias comunitarias formadas han llevado a cabo 420 actividades de promoción de la salud en las que han participado más de 5.000 personas, de las que más de 2.000 eran de origen sirio (un 63% mujeres).

Miguel Pradas Jiménez
Esta noticia ha recibido 251 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998