Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 22 de Noviembre de 2019
Noticias de Coín, 15 de marzo de 2019
EDUCACIÓN. 15.03.19 

Mes de la Mujer en el IES Ciudad de Coín

Con motivo del Día de la Mujer, durante todo el mes de marzo, en el IES Ciudad de Coín, se han realizado distintas actividades para dejar constancia de nuestro deseo de vivir en un mundo donde la igualdad, la tolerancia y el respeto estén presentes.
Durante la primera semana del mes, se acercó al alumnado a grandes mujeres de la Historia, no solo mediante una exposición que ha decorado los pasillos del Centro, sino también en las propias materias, mostrando el trabajo que estas han realizado y los escollos que han tenido que superar.
Pero no solo hemos querido que nuestro alumnado conozca a estas “grandes mujeres”, sino también a “grandes mujeres de la actualidad”, mujeres que con su esfuerzo, dedicación y constancia sirven de ejemplo para todos nosotros. Así, siguiendo una actividad que se inició el curso pasado, se han llevado a cabo unas tertulias motivadoras, que hemos llamado Mujeres +, en la que mujeres de la localidad con una exitosa situación laboral han contado a nuestro alumnado sus experiencias. Ampliar en la web de la Delegación de Educación

Continúan las reuniones con la UMA para elaborar el plan estratégico de turismo

Esta mañana la cita ha sido con el alcalde y los concejales del equipo de gobierno, para analizar las áreas municipales ya que la transversalidad es fundamental para potenciar el turismo.
La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga está inmersa en la elaboración del proyecto que analiza las líneas estratégicas del turismo en Coín, que se presentó en el mes de febrero. Desde ese momento hasta hoy se han celebrado diferentes reuniones y mesas de trabajo con sectores diferentes, como el empresarial o el asociativo, ya que el inicio del proyecto se centra en conocer las bondades y obstáculos que presenta el ámbito turístico en la localidad.

Esta mañana la reunión de trabajo ha sido con el alcalde, Francisco Santos, y los concejales del equipo de gobierno, donde también han estado presentes el Decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara; y el vicedecano de Investigación y Posgrado, Enrique Navarro, que dirige el equipo de trabajo del proyecto. Los representantes municipales han expuesto las iniciativas que llevan a cabo desde cada una de sus áreas y que tienen repercusión sobre el turismo, ya que es un sector trasversal y casi cualquier acción que se realice, está relacionada con este ámbito. Además la intención de los redactores del plan es que tenga un claro carácter participativo, por lo que los redactores del mismo mantienen esta y otras entrevistas, mesas de trabajo y contactos con colectivos, instituciones y agentes implicados con el propósito de que realicen aportaciones al plan.
Una vez realizado el diagnóstico del municipio, donde se determinarán las fortalezas y debilidades que muestra, se definirá la estrategia a seguir, así como las acciones y el seguimiento del plan turístico de Coín. Y es que para el regidor, hay que apostar por el turismo como sector fundamental para el crecimiento de la ciudad, que tiene mucho potencial por su posición geográfica, muy cerca de la Costa del Sol y de la capital malagueña, así como la mejora de las comunicaciones, a lo que se suman aspectos como el increíble entorno natural con el que contamos, la excelente gastronomía y el rico patrimonio cultural, por lo que se conjuga todo lo necesario para convertirnos en un destino turístico de interior.

Fin de semana de ocio en Coín con cerveza artesana, gastronomía y conciertos

El festival Birra&Art llena de animación la plaza Alameda desde hoy y hasta el domingo
Este fin de semana vuelve a ser de lo más animado en el centro de Coín. La plaza Alameda acoge el Festival Beer&Art, donde la diversión está asegurada con puestos con cerveza artesana, gastronomía y la animación nocturna con conciertos. A partir de las 11.00 de la mañana y hasta las 24.00 horas se celebrará este evento que cuenta con casi una veintena de expositores, donde además de comer con los amigos, se podrán comprar artículos de decoración y abalorios. Una experiencia gastronómica de lo más atractiva que durará hasta el domingo y donde se podrán ver actuar grupos de la provincia que animarán la fiesta con estilo pop-rock y música de los años 80.
Hoy, el alcalde, Francisco Santos; la concejala de Festejos, Dori Luque, junto con los ediles del equipo de gobierno, han dado el pistoletazo de salida al festival y ya se ha podido ver mucha gente mostrando su curiosidad por la cocina internacional que aquí se ofrece, así como por la elaboración artesanal de los diferentes tipos de cerveza.
En total se citan en este evento nueve cervecerías de distintos puntos de la provincia (Cártama, Torremolinos, Marbella), pero también llegados de otros puntos del territorio como Huelva, Madrid o Toledo; para degustar un producto que cada vez está más de moda. También podrán probar comida internacional llegada de Venezuela, Méjico, Argentina, Líbano, Alemania, etc…
Por su parte, José Macías, responsable de Birra&Art, ha explicado que el buen clima y las ganas de disfrutar de los vecinos de la comarca harán de la cita todo un éxito, al igual que en ediciones anteriores.
En definitiva, unas jornadas lúdicas pensadas para disfrutar toda la familia, ya que además se ha instalado una ludoteca para los más pequeños. También servirá como atractivo turístico y dinamizador de la ciudad.

Esta noticia ha recibido 519 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998