Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 5 de Diciembre de 2019
Podemos Torremolinos demanda a la Ministra de Turismo soluciones para acabar con la precariedad laboral en el sector y la burbuja de los alquileres turísticos
Podemos Torremolinos. 19.03.19 
Podemos Torremolinos ha aprovechado la visita al municipio que la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha realizado esta mañana para solicitar que se pongan en marcha las medidas necesarias para acabar con la problemática laboral de las trabajadoras del sector y la derivada del "boom" de los alquileres turísticos.
"Nos hemos acercado para ver qué propuestas tenía el PSOE para abordar estas cuestiones, pero lo cierto es que la ministra no ha aportado ninguna solución clara a dos temas que son cruciales para los vecinos y vecinas de Torremolinos", ha lamentado el concejal del grupo municipal, Rafael Herrero, que ha asistido al encuentro organizado por la Cadena Ser, junto al portavoz de la formación morada, José Piña, y el portavoz de IU, David Tejeiro. 
El turismo es la principal fuente de riqueza de nuestro municipio y tenemos que cuidarlo y potenciarlo, "pero no a costa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores", como en el caso de las "kellys", "sometidas a la precariedad laboral más absoluta y que se han rebelado para luchar por sus derechos", ha recordado el concejal.

Herrero también ha echado en falta iniciativas dirigidas a regular el mercado de la vivienda turística. El boom que está viviendo este sector ha convertido el alquiler en objeto de especulación, impidiendo a los y las vecinas de Torremolinos encontrar una casa para vivir a un precio asequible, acorde a sus sueldos.

Hoy en Torremolinos no se puede alquilar un piso por menos de 700 euros y hay familias que no se lo pueden permitir. En algunos municipios ya se está atajando la situación, pero es un problema que precisa una ordenación a nivel nacional. Podemos Torremolinos ha presentado varias iniciativas en el Pleno para aumentar el control sobre las viviendas turísticas y facilitar la convivencia, sin embargo, "hace falta una regulación estatal para garantizar que se respetan los derechos tanto de los propietarios y propietarias como de la gente que necesita acceder a una vivienda".  

El acceso a la vivienda es un derecho constitucional que deben garantizar los poderes públicos, "pero no se está haciendo nada en este sentido, creemos que es otra opción perdida de cambiar las cosas desde las instituciones" ha criticado el concejal.

Esta noticia ha recibido 235 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998