Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
Podemos Marbella tacha como una maniobra de enchufismo electoralista por parte de PP y OSP a la ampliación de la plantilla de limpieza
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.03.19 
La formación morada denuncia el abuso de la complejidad laboral de la plantilla existente como excusa para convertir en indefinidas a personas afines y captar su voto.
Podemos ha justificado así su voto contrario a la ampliación de plantilla que PP y OSP pretenden aprobar en el próximo pleno municipal.
Para esta formación resulta evidente lo complejo que es garantizar la prestación de los servicios públicos y hacerlo compatible con la estabilidad del empleo público, pero cuya solución no pasa por una medida que incumple las propias leyes de recortes aplicadas tanto por el PP como por el PSOE.
Podemos considera que esta decisión, cuyo único objetivo es otorgar la condición de indefinidas a ciertas personas contratadas en el último proceso selectivo, causaría inseguridad jurídica. 
Este proceso ya se denunció por que sus bases no cumplían las garantías ni la obligatoria negociación con los sindicatos. Bloqueando la oportunidad de acceder a un empleo público en condiciones de igualdad a la inmensa mayoría de la población.
 
Tras la innumerable lista de privatizaciones sufridas por el gobierno de PP y OSP a lo largo de la legislatura –fundamentadas en la imposibilidad de contratar a personal–, y el cambio de criterio en ACOSOL –donde pretenden indemnizar y despedir a trabajadores con sentencia firme después de años de inestabilidad y precariedad–, resulta contradictoria la adopción de esta medida salvo si se relaciona con la proximidad de varias elecciones e intereses partidistas.
 
“Lo que esto demuestra, una vez más, es que para el tándem PP y OSP el único criterio que importa es la utilización y el rédito electoral que puedan sacar a sus contrataciones”, ha declarado Victoria Mendiola.
 
Podemos ha querido manifestar su absoluto compromiso con el empleo público de calidad y con garantías, nada que ver con esta maniobra de enchufismo electoralista que pretende realizar el gobierno municipal. Y reclama que la única solución decente pasa por la eliminación de las leyes de recortes que impiden ofertar empleo público en la cantidad y con las garantías necesarias para la prestación de unos servicios públicos de calidad.
Esta noticia ha recibido 216 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998