Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Martes 2 de Junio de 2020
Certamen Provincial- Internacional de Tunas de Málaga y 60º Aniversario de la Tuna de Ingenierías Industriales
Paula Ruiz Hernández. 25.03.19 
El pasado viernes, 22 de marzo, se celebró un acto conmemorativo en el Rectorado de la Universidad de Málaga con el fin de celebrar el aniversario de la Tuna decana de la misma: la Tuna de Ingenierías Industriales, también conocida como Tuna de Peritos de Málaga. Durante el evento se reunieron cerca de un centenar de miembros de esta Tuna, además de familiares y miembros de múltiples instituciones malagueñas, con el fin de festejar los 60 años que la Tuna de Peritos lleva alegrando las calles de nuestra ciudad con su música y simpatía.
Los días 5 y 6 de abril de 2019, las tunas de Málaga se reunirán como todos los años para celebrar el Certamen Provincial de Tunas de Málaga, organizado también por la Tuna de Ingenierías Industriales, la decana de la ciudad, y así festejar con sus compañeros sus 60 años. No sólo disfrutarán de este evento las distintas tunas masculinas y femeninas de nuestra ciudad, sino que para tan distinguida ocasión vendrán además la Tuna de Derecho de Almería , ahijados de la Tuna de Ingenierías Industriales, la Tuna de Económicas de Sevilla y la Tuniña de Eindhoven , la primera tuna femenina de centro Europa.
Este evento consta de un pasacalles y una ronda el día 5 de abril a las 18:30h, en el cual las distintas tunas participantes recorrerán la Calle Marqués de Larios y sus calles colindantes alegrando a los malagueños y malagueñas. El día 6 de abril se celebrará una actuación en el Teatro Eduardo Ocón, a las 17:30h dará comienzo y en estas actuaciones podremos ver a tunas muy distintas demostrando sus conocimientos musicales y su desparpajo sobre el escenario.

Además, aparte del carácter cultural, este certamen cuenta con un fuerte carácter social. Aunque la entrada al Teatro Eduardo Ocón el día 6 de abril es totalmente gratuita, la Tuna de Ingenierías Industriales estará recaudando donaciones y alimentos con el fin de ayudar a los Ángeles Malagueños de la Noche, una conocida ONG malagueña que ayuda con atención alimentaria a los más necesitados de nuestra ciudad.
Esta noticia ha recibido 351 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998