Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
Juanma Moreno afirma que Coín encontrará “un buen aliado” en la Junta
Coín. 25.03.19 
El máximo representante del gobierno andaluz hace historia siendo el primer presidente en visitar la localidad.
Hoy se ha vivido en Coín un momento que quedará para la historia, debido a que ha sido la primera vez que un presidente de la Junta de Andalucía realiza una visita de forma institucional a la localidad. Juanma Moreno ha realizado diferentes paradas en la comarca del Valle del Guadalhorce y ha finalizado con la recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Francisco Santos, y los concejales de la corporación.
En esta visita, el presidente de la Junta ha analizado diferentes asuntos con el regidor que preocupan al municipio y ha afirmado que Coín encontrará en la administración autonómica “un buen aliado”, para poder llevar a cabo muchos proyectos para colocar a la ciudad y a la comarca en unos niveles de crecimiento y mejora.
Entre los temas que se han tratado destaca la firme apuesta por la sanidad andaluza, a la que dedicarán una fuerte inversión y que en tan solo tres semanas ya se verá reflejada en una de las instalaciones con más problemas de la comarca como es el hospital que se ubica en Cártama. El presidente ha trasladado que abrirá todos sus quirófanos y empezará a funcionar al 100 por cien.
También se han puesto sobre la mesa proyectos como la rehabilitación del antiguo hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés, cuyas obras se adjudicarán en breve, o la necesidad de desbloquear la Ciudad del Cine para dotarla de un carácter turístico.
Por su parte, Santos ha trasladado el problema de la situación de las viviendas construidas en el campo que afectan en gran medida a la provincia de Málaga, a las que pide que se le busque una solución legal definitiva, entre los temas anteriores.  
Moreno ha dejado su firma en el libro de visitas del Ayuntamiento y ha recibido como obsequio una cerámica típica de Coín de la Torre de los Trinitarios.

Esta noticia ha recibido 874 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998