Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Miércoles 20 de Enero de 2021
Margarita del Cid solicita un plan de aparcamiento para la avenida Carlota Alessandri después de instalar bolardos para impedir el estacionamiento durante su gobierno
PSOE de Torremolinos. 04.04.19 
El gobierno socialista de José Ortiz ha creado 80 nuevas plazas, que se suman a las 180 existentes, tras las actuaciones realizadas en esta arteria principal de la ciudad
Torremolinos, 03 de abril de 2019. Parece que el Partido Popular de Margarita del Cid ha perdido la memoria y ahora se afanan en prometer medidas electorales que van en contra de lo que realizaron ellos mismos durante las dos décadas de alcaldía en Torremolinos. La candidata del Cid ha prometido que realizará un plan de aparcamiento en la avenida Carlota Alessandri después de que su propio gobierno mandó instalar una fila de bolardos a lo largo de esta arteria principal para la ciudad con la que no solo consiguieron dejar morir esta zona tan importante para Torremolinos, sino que impidieron que los vecinos y turistas pudieran aparcar en la calle, obligándolos a usar un parking privado. 
Por su parte, el gobierno socialista de José Ortiz no solo ha impulsado un plan de reurbanización de Carlota Alessandri con el fin de reanimar este enclave tan importante para la historia de Torremolinos, sino que una de las primeras medidas llevadas a cabo fue la eliminación de los bolardos instalados por del Cid y el PP, posibilitando la creación de 80 plazas de aparcamiento más, que se unen a las 180 ya existentes. Por tanto, "animamos a Margarita del Cid a que salga de su despacho en Mancomunidad y visite las calles de Torremolinos para que sus propuestas no coincidan con actuaciones ya realizadas por el gobierno socialista. Esto mismo ya le ocurrió cuando se manifestó en contra de la peatonalización de la plaza Costa del Sol, pero cuando ha salido a la calle ha tenido que reconocer que no volverá a abrirla al tráfico", ha manifestado Antonio Ruiz, portavoz de los socialistas.

El PSOE de Torremolinos ha llevado a cabo durante su gobierno una clara apuesta por la avenida Carlota Alessandri con el claro objetivo de acometer unas obras de reurbanización integral en una de las arterias comerciales más importantes del municipio. "Este espacio es estratégico y emblemático para Torremolinos, por lo que no solo se ha renovado la solería y los bordillos, sino que se ha habilitado un carril bici de 2 kilómetros, además de mejorar la señalización vertical y horizontal. Asimismo, este plan ha permitido instalar cuatro zonas de sombra previstas a lo largo de toda la calle y mejores zonas ajardinadas", ha comentado Ruiz, quien ha recordado que "esto reportará un mayor atractivo y al mismo tiempo permitirá que vuelva a ser un foco de atracción que revitalice la economía local. La accesibilidad, las zonas de descanso y el aparcamiento serán clave para facilitar que a través de la inversión pública, las inversiones privadas vuelvan a confiar en este espacio de Torremolinos", ha concluido el portavoz de los socialistas de Torremolinos.

Veinticuatro asociaciones de 17 países protagonizan este fin de semana el XXV Día del Residente Extranjero de Torremolinos

La plaza de La Nogalera será el marco de esta muestra folclórica, gastronómica y artesanal de integración multicultural
Torremolinos, 03 de abril de 2019. Torremolinos se prepara para dar prueba este fin de semana de su cosmopolitismo y multiculturalidad a través de la gran fiesta de integración que representa la celebración cada año del Día del Residente Extranjero.
 
Organizado por el área de Promoción Cultural, en colaboración con la Oficina Municipal del Residente Extranjero, el evento cumple su 25 edición y tendrá como protagonistas a 24 asociaciones de 17 países que exhibirán su folclore, sus tradiciones gastronómicas y artesanías en la emblemática plaza de La Nogalera.
 
Por segundo año, el programa de actividades de este homenaje a la convivencia y confraternidad entre las múltiples nacionalidades que conviven en este municipio ocupará dos días, el sábado de 12,00 a 23,30 horas y el domingo, de 12,00 a 17,00 horas.
 
Países participantes
Las asociaciones, clubes y colectivos internacionales con carpas en la plaza de La Nogalera representan a las comunidades de residentes de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Finlandia, Honduras, India, Marruecos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Singapur; a las que se suma la Asociación de Cuidados contra el Cáncer (CUDECA) y el stand que, por primera vez, montará la propia Oficina del Residente Extranjero para facilitar cualquier tipo de información turística, administrativa y de gestiones que precisen los visitantes foráneos en la fiesta.
 
El escenario de la plaza de La Nogalera será el marco en que se ofrecerán las distintas actuaciones músicales en vivo (cantantes, orquestas y bandas) y las exhibiciones folclóricas internacionales que ofrecerán 14 de las 17 nacionalidades representadas en el XXV Día del Residente Extranjero
 
El 21 por ciento de la población local son extranjeros
Torremolinos cuenta con 14.717 residentes extranjeros de 123 países sobre un total de 70.091 empadronados a fecha de 18 de marzo de 2019, es decir, la población foránea representa el 21 por ciento de los ciudadanos censados.
 
La exhibición gastronómica del XXV Día del Residente Extranjero ofrecerá las especialidades más tradicionales de 17 países, a través de las asociaciones y colectivos Asociación Amigos y Amigas Alemanes en la Costa del Sol; la Asociación Argentina Costasoleña; las asociaciones Multicultural Artística Boliviana y la Multicultural Bolivia Andalucía (AMBA); la Asociación Cultural Caseta Chilena; la colombiana Asociación Pacto de Sal para la Tierra; la Asociación Cubanos Unidos; la Asociación Ecuatoriana; las entidades filipinas Asociación Afiproma y Filipino Multicultural en Andalucía (FIMA); la Asociación Finlandesa Costa del Sol; la Hondureña Alfa Torremolinos; las hindúes Asociación Cultural Bollywoodmania Málaga, United Hindus of Spain (Namaste) y la Asociación para la Conciencia de Krishna (ACK); la marroquí Asociación de Amistad Assadaka; la Asociación Mexicanos en Málaga; las paraguayas Asociación Vida Zoe y Asociación Gastronomía Paraguaya; la Asociación Killay del Perú; la Asociación Integración Latina de Puerto Rico y la Asociación de Singapur España (ASE).
 
La organización pondrá a disposición del público un amplio espacio central con sillas y mesas para el consumo de las especialidades gastronómicas y bebidas típicas de cada país, así como asientos frente al escenario para disfrutar de las actuaciones.
En el caso de la muestra artesanal podrán encontrarse piezas y objetos de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, India, Marruecos, México y Perú.

Torremolinos se convierte en foro nacional de la innovación en tecnologías geoespacial y dron

‘Fair of Technology’, que engloba los salones Dronetech y Geotech, se celebra en el Palacio de Congresos
Torremolinos, 03 de abril de 2019. Torremolinos se convierte hoy miércoles y mañana jueves, 4 de abril, en foro y referencia nacional en cuanto a innovación en tecnología geoespacial y tecnología dron aplicada en ingeniería civil, edificación, medioambiente, agricultura y grabaciones aéreas, entre otros campos profesionales.
 
El Palacio de Congresos ha abierto puertas de la denominada ‘Fair of Technology–Spring’, una convocatoria que engloba las ferias y congresos Dronetech y Geotech, de ámbito nacional y a la que acuden también empresas tecnológicas internacionales.
 
La concejala de Administración Pública del ayuntamiento anfitrión, María del Carmen García Bernal, acompañada de Juan Carlos Hidalgo e Ismael Fernández Luque –como organizadores- han visitado esta cita profesional que nace con la vocación de convertirse en periódica y amplia, que dé cabida cualquier sector dentro del tecnológico y la innovación, que en el caso de la tecnología dron se ha demostrado totalmente disruptiva en los últimos años, aplicable en múltiples campos como la agricultura de precisión, la topografía, cartografía, seguridad, salvamento o la inspección industrial.
 
Una empresa malagueña, promotora de esta cita profesional
Promovida por la empresa malagueña Fair of Technology, más de 50 empresas, asociaciones y entes públicos acuden a esta doble convocatoria profesional. ‘Dronetech’ y ‘Geotech’ ofrecen un punto de encuentro donde empresas desarrolladoras y distribuidoras de dichos sistemas, además de compañías de servicios y profesionales del sector, y demandantes de dichas aplicaciones, puedan fomentar nuevos negocios y aporte de manera decidida al crecimiento y generación de empleo en un sector tecnológico clave.
 
Más de 50 empresas, asociaciones y entes públicos, y con un total de 14 stands en la parte expositiva de empresas de ambos sectores y de ámbito regional, nacional e internacional, ‘Fair of Technology’ tiene el apoyo de diversos colegios profesionales como el de Geomática y Topografía, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Civiles, o el de Geógrafos; así como instituciones universitarias
 
El evento se complementa con un programa de conferencias en el que se dan cita multitud de investigadores y profesionales de gran impacto que sirve para la formación continua de los profesionales, así como aporta una necesaria reflexión y debate sobre las materias en cuestión, entre ellas la necesidad de sacar adelante una normativa común en el ámbito de la UE que permita el crecimiento exponencial de los usos y espacios aéreos en que se puede utilizar esta tecnología.
 
La primera edición de Geotech y Dronetech sitúa a Torremolinos y la Costa del Sol en punto de encuentro y de referencia internacional de dos sectores en pleno auge tecnológico. La feria, enfocada especialmente a profesionales y entrada gratuita, abre las dos jornadas de hoy y mañana en horario de 10,30 a 19,30 horas.

--
Jorge Padilla Naranjo
Dpto. Comunicación PSOE-T
Tlf: 647248701
comunicacion@psoetorremolinos.es
Esta noticia ha recibido 373 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998