Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 25 de Abril de 2019
Cáncer de hígado: Hallazgo de nueva diana terapéutica
Periodistas en Español.com. 14.04.19 
Por Ana De Luis Otero - Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha descubierto que la proteína p38gamma, es necesaria para el inicio de la división celular en el hígado.
Esta proteína relacionada con el estrés podría convertirse en una nueva diana farmacológica para el cáncer de hígado, un tipo de tumor para el que actualmente hay pocas opciones farmacológicas.
Este equipo, que lleva trabajando varios años en el estudio de una familia de proteínas (p38 kinasas) que son activadas ante el estrés, han valorado que en la estructura tridimensional de las mismas, una de ellas, era similar a la de otro grupo de proteínas conocidas como CDKs, (estas están relacionadas con el desarrollo del cáncer hepático). Ampliar en periodisas-es.com

Esta noticia ha recibido 35 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998