Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Adelante Torremolinos impulsará las gratuidad de las Escuelas Deportivas Municipales
Adelante Torremolinos. 10.05.19 
Las vecinas y vecinos de Torremolinos no tendrán que pagar para realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales. El deporte es una herramienta esencial para la educación y la salud, por eso "desde Adelante Torremolinos estamos dispuestos a fomentarlo y a hacerlo más accesible", tal y como ha anunciado el candidato a la alcaldía del municipio, José Piña.
Es una de las principales medidas que "pondremos en marcha cuando lleguemos al gobierno municipal", una propuesta con la que "conseguiremos que todas las familias que quieran puedan iniciarse en cualquiera de los deportes que ya se ofrecen en la Escuelas Municipales, sin que las cuotas supongan un impedimento", ha detallado el cabeza de lista de la coalición con la que Podemos e Izquierda Unida se presenta a las próximas elecciones municipales. 
La educación deportiva es la base para una vida sana a cualquier edad. El objetivo es lograr que aumente la práctica deportiva en la ciudad, consiguiendo un Torremolinos más saludable y también más cohesionado socialmente al estimular la participación a todos los niveles.

Con las Escuelas Municipales Deportivas gratuitas "todas nuestras vecinas y vecinos podrán disfrutar del deporte de iniciación sin tener que abonar nada". Así fomentaremos la actividad física y la afición por el deporte entre todas las franjas de edad, "ya que se podrán beneficiar tanto las niñas y niños como las personas jóvenes y mayores", ha aclarado Piña.

Facilitando el acceso al deporte al eliminar las barreras económicas, no solo hacemos que las personas con menos recursos tengan más posibilidades de acceder a estos servicios, sino que "invitamos a todo el mundo a que practique más deportes, aproveche las excelentes instalaciones que tenemos y haga crecer las escuelas deportivas".

También se fomentará el deporte en los centros escolares a través de la puesta en marcha de escuelas deportivas en los propios colegios y aumentando la colaboración con los clubes deportivos de la ciudad tanto en la organización de eventos como en el uso de las instalaciones.
Esta noticia ha recibido 404 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998