Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 23 de Mayo de 2019
Propuestas electorales de Adelante Torremolinos
Adelante Torremolinos. 12.05.19 
Adelante Torremolinos creará una Red pública de alquiler de bicis y patinetes

Para disminuir la contaminación y el tráfico, tenemos que empezar a movernos de otras formas por nuestra ciudad. Desde Adelante Torremolinos apostamos porque una de esas alternativas sea a través de las bicis y los patinetes y para ello vamos a crear una red pública para que sea posible utilizarlos en todo el municipio.
El candidato de la coalición a la Alcaldía, José Piña, y el portavoz de IU en el ayuntamiento, David Tejeiro, han participado esta mañana en los actos del Día de la Bicicleta y el Patín, ocasión que han aprovechado para presentar las propuestas de movilidad con las que pretenden transformar Torremolinos hacia un modelo orientado a los vehículos sin motor y el transporte público. 
"Queremos que sea posible ir desde La Leala a la playa en bici o patinete públicos, desde La Colina hasta el centro o los pinos, y para eso vamos a poner en marcha un servicio público que conecte el municipio y dé acceso a todas las personas que quieran hacer uso de ellos", ha manifestado el concejal de Podemos en el Ayuntamiento.

Hay que avanzar hacia una movilidad eficiente, limpia, saludable y segura que haga posible "la buena convivencia entre vehículos, viandantes y usuarios y usuarias de bicis y patines", señala David Tejeiro, que ha hecho referencia a los problemas que está provocando su coexistencia en determinadas zonas del municipio, "una situación que hay que atajar proporcionando mayor seguridad y estableciendo claramente cuáles son los límites para una mayor comodidad y fluidez e los desplazamientos y uso del espacio público, además de fomentando los carriles bici”.

Desde Izquierda Unida y Podemos queremos que Torremolinos sea una ciudad más amable con las vecinas y vecinos, que haga más fáciles los desplazamientos para ir a la playa, a comprar o a pasear por el centro y por eso hay que poner sobre la mesa nuevos planteamientos empezando por habilitar este servicio de alquiler y por mejorar la relación de estas nuevas fórmulas de movilidad con el transporte público para que puedan complementarse.

La demanda de estos espacios ha crecido considerablemente en la última década y va a seguir creciendo con el auge de los patinetes eléctricos. "Si conseguimos convertir la bicicleta, los patinetes y los desplazamientos peatonales en prioritarios, desarrollando estos itinerarios y llegando a los barrios periféricos, vamos mejorar notablemente la movilidad", ha asegurado Tejeiro.

La coalición también propone favorecer la intermodalidad con los medios de transporte públicos para que se puedan transportar las bicis en los autobuses y aumentar los espacios para aparcar las bicis en las principales paradas de autobús interurbano, en la estación principal, en los centros deportivos, educativos y de ocio y en el resto de espacios públicos.

Adelante Torremolinos reconstruirá la Caseta de la Juventud para abrirla todos los días al ocio y las actividades

No existen propuestas de ocio dirigidas a la población joven en nuestro municipio. Carecemos de alternativas culturales y de entretenimiento, una situación que desde Adelante Torremolinos vamos a revertir fomentando la formación y promoviendo una juventud cercana a la cultura.

La caseta de la juventud será el espacio desde el que articularemos nuestro programa. "Vamos a reconstruirla y convertirla en un lugar abierto los 365 días del año, en el que las propias chicas y chicos podrán decidir el tipo de ocio que quieren y las actividades a desarrollar", señala Josefina Serdio, número dos de la lista de Adelante Torremolinos.

El objetivo de la coalición formada por Izquierda Unida y Podemos es crear un edificio multidisciplinar en el que tengan cabida zonas de juego, espacios para desarrollar talleres y exposiciones, un escenario para conciertos, un lugar para que las asociaciones puedan reunirse, etc.

"Tenemos un solar vacío que ha caído en el olvido y que pretendemos recuperar para dedicarlo a nuevas actividades y convertirlo en un punto de información, formación y reunión para la juventud, para que no tenga que irse a otros municipios cercanos en busca de diversión o de algo interesante que hacer en su tiempo libre", anuncia la secretaria general de Podemos Torremolinos.

Junto a este ambicioso proyecto, Adelante Torremolinos plantea la necesidad de abrir los patios de los colegios por las tardes para complementar esa oferta de ocio alternativo y de actividades deportivas que ahora mismo solo se ofrecen desde el Patronato de Deportes.

Además, la propuesta electoral de la formación incluye un programa específico para los fines de semana y las salidas nocturnas: 'Torremolinos, abierto hasta el amanecer’, la creación de zonas de libre expresión graffitera y la puesta en marcha de la figura de los "Dinamizadores de Barrio", un programa que ofrece a los jóvenes y adolescentes una herramienta para encontrarse con sus iguales en un contexto informal, pero que a la vez promueve actividades lúdico-preventivas y otros aprendizajes que les permitirán desarrollar sus capacidades colaborativas y sociales.
Esta noticia ha recibido 29 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998