Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 23 de Mayo de 2019
El ciclo 'Sala de Columnas' analiza el papel de la mujer en el periodismo cultural
Fundacion Manuel Alcantara. 14.05.19 
Las periodistas Blanca Berasategui y Sara Mesa han participado en la mesa redonda organizada por la Fundación Manuel Alcántara en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga
Las periodistas Blanca Berasategui y Sara Mesa han analizado hoy el papel de la mujer en el periodismo cultural en la primera jornada de la cuarta edición del ciclo 'Sala de Columnas' que organiza la Fundación Manuel Alcántara en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.
En la mesa redonda 'La mirada femenina en el periodismo cultural', celebrada en el auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga y moderada por Pablo Aranda, director de actividades de la Fundación, se han abordado aspectos como la escasez de mujeres haciendo crítica literaria, como ha señalado Sara Mesa. “En el mundo del columnismo hay muchos más hombre que mujeres y los referentes siguen siendo hombres”, ha añadido.
Para Blanca Berasategui, el hecho de ser mujer no ha sido un impedimento para dirigir un suplemento cultural, “pero sí que es cierto que ahora hay más presencia femenina, antes no teníamos conciencia de esa ausencia”.
 
Ambas periodistas han rechazado esa mirada femenina si es entendida desde el sentimentalismo o el intimismo. “La mirada femenina parece lo opuesto a la mirada feminista y eso es un error”, ha apuntado Berasategui. “Cuando alcancemos la igualdad lo mismo no hay diferencias en nuestras formas de mirar”, ha apostillado Mesa.
 
La IV Edición de Sala de Columnas continuará el próximo 20 de mayo con la celebración de la mesa redonda 'La mirada femenina en el periodismo científico' en el mismo auditorio. 
Esta noticia ha recibido 17 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998