Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 23 de Mayo de 2019
Adelante Torremolinos habilitará un servicio de dentista municipal y gratuito
Adelante Torremolinos. 15.05.19 
La salud dental se ha convertido en un lujo al que muchas familias no pueden acceder por su situación económica. Desde Adelante Torremolinos vamos a dar alternativas a estas personas para que puedan acudir al dentista a través de un servicio municipal y gratuito.
Josefina Serdio, número dos de la lista con la que la coalición entre Podemos e Izquierda Unida se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo, explica en qué consiste esta medida recogida en su programa de gobierno: “Hay mucha gente que no va al dentista o no lleva a sus hijas e hijos porque no puede pagarlo. Es un servicio caro y muy limitado dentro del sistema público, lo que provoca importantes desigualdades. Nuestra propuesta pasa por crear uno municipal con precios asequibles y gratuito para las familias que lo necesiten”.

A las 11:00 horas, en Alhaurín de la Torre, la candidata a la alcaldía, Micaela García, la secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, y el diputado electo, Ignacio López, participan en un reparto en el mercadillo. En la Avenida Al-Limón, S/N.
 
Con la activación de un servicio público y local de odontología mejoraríamos el acceso a las prestaciones sanitarias de los colectivos más vulnerables pero también de la población en general, ampliando la cobertura que ya existe. La salud bucodental “debe ser básica y llegar a todo el mundo, las enfermedades bucales no tratadas pueden tener un gran impacto en la calidad de vida de las personas y agravar otras patologías”, tal y como ha recordado Serdio.

El dentista municipal ofrecerá una gran variedad de tratamientos, desde extracciones a higienes dentales y ortodoncias con tarifas reducidas que garanticen un servicio de calidad tanto profesional como material. Será una iniciativa “sostenible económicamente, ya que se autofinanciará y los beneficios se podrán invertir en la mejora y ampliación del servicio”, ha señalado la actual secretaria general de Podemos Torremolinos.

En materia de salud, Adelante Torremolinos también recoge en su programa electoral la activación de un Programa de Salud Comunitaria y campañas permanentes para la promoción de hábitos saludables y lucha contra el sedentarismo.

Además, “como hemos hecho durante toda la legislatura, seguiremos exigiendo a la Junta de Andalucía que rehabilite el Hospital Marítimo, abra las urgencias del ambulatorio de La Carihuela y construya un tercer centro de salud en el municipio, así como aumentar el número de sanitarios durante el verano”.

Torremolinos a 14 de mayo de 2019
 
Esta noticia ha recibido 20 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998