Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
Del Cid llevará a cabo un control exhaustivo de la venta ambulante y un Plan de Emergencia de Salvamento Marítimo
PP de Torremolinos. 15.05.19 
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también convertirá al municipio en una ciudad cardio-protegida.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la seguridad ciudadana, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “la seguridad del municipio es algo que hay que reforzar y garantizar de forma plena en un municipio tan turístico. La apuesta del Partido Popular asegurará mayor presencia policial en las calles para que Torremolinos sea un lugar más seguro. Crearemos un Centro de Control de Tráfico y un Departamento de Análisis y Gestión de los problemas concretos de cada zona. Además, iniciaremos el estudio y la construcción de una nueva Jefatura de Policía Local”.
“Instalaremos cámaras de video vigilancia en las zonas comerciales y peatonales  estratégicas. Reforzaremos el funcionamiento con una máxima asignación de agentes  a las labores en materia de seguridad, con mayor presencia policial en zonas peatonales, comerciales,  de ocio y  playas. Para ello crearemos una Unidad de Seguridad Ciudadana. Del mismo modo,  ampliaremos la plantilla de la Policía Local con la creación de 50 nuevas plazas y apostaremos por la formación de la Policía Local con cursos en materia de seguridad, formándose en los temas más demandados, así como formación a la ciudadanía  en temas relacionados con seguridad vial, violencia de género, a los jóvenes la concienciación sobre el consumo de drogas, primeros auxilio, etc.”, ha añadido Del Cid.
La edil popular ha subrayado que “reforzaremos el servicio de Vigilancia de Playa con 30 Auxiliares que reforzarán las labores de apoyo a las llamadas  del 112, así como apoyo logístico y de mantenimiento a la Jefatura Provincial en especial en los meses  de Semana Santa a septiembre así como potenciaremos Protección Civil con la creación de una bolsa de trabajo y ampliaremos el periodo de  Servicio de Vigilancia de Playas  para la mejora de la seguridad de la zona litoral desde Semana Santa los fines de semana y de forma ininterrumpida desde el mes de junio”.
Marga Del Cid ha asegurado que “dotaremos de dos equipos desfibriladores externos semiautomáticos (D.E.S.A),  como nuevos equipamientos, a la comisaría de la Policía Local por ser los primeros en llegar  en cualquier incidente y de esta forma convertiremos al municipio “una ciudad cardio-protegida”. En este mismo sentido, confeccionaremos un Plan de Emergencia de Salvamento Marítimo para la temporada de verano  con unidades especiales altamente cualificadas, y con titulación federativa, así como instalaremos puestos de salvamento  en las tres zonas de playa”.
La candidata a la Alcaldía ha concluido que “Controlaremos estrictamente la venta ambulante, tanto en la vía pública como en los mercadillos, e impulsaremos con el Gobierno de España, una nueva Comisaría de Policía Nacional, mejor ubicada y con mejores accesos”.

Esta noticia ha recibido 57 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998