Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 23 de Mayo de 2019
Noticias de Torremolinos, 15 de mayo de 2019
Torremolinos. 15.05.19 
La compañía Al-Alba Teatro lleva este sábado a la plaza Costa del Sol el espectáculo infantil ‘Los mundos de Iris’

La obra, enfocada a público familiar, comenzará a las 20,00 horas
Torremolinos, 15 de mayo de 2019. La plaza Costa del Sol de Torremolinos recibirá este sábado, 18 de mayo, el montaje teatral ‘Los mundos de Iris’, obra que llega de la mano de la compañía sevillana Al-Alba Teatro. Dirigida a público familiar, el espectáculo dará comienzo a las 20,00 horas y es de asistencia gratuita.
Organizada por el área de Promoción Cultural del ayuntamiento, y a ritmo de canciones, personajes diversos y diversión para los más pequeños, ‘Los Mundos de Iris’ trabaja valores tan importantes como el reciclaje, la tolerancia y la igualdad, fomentando el cuidado del medio ambiente y haciendo especial hincapié en la nutrición.
El montaje narra como Iris es un ser especial, que viaja por todo el mundo ayudando a los niños y niñas a cuidar de la naturaleza. Esta vez tiene una misión muy especial: ayudar a Josefina, una niña muy moderna que no aprecia la naturaleza.
Iris le propone a Josefina un viaje a los mundos del aire, el agua, la tierra... convirtiéndose en personajes singulares como un pavo rockero, un gusano glotón y una mariposa gigante. Viaje en el que Josefina aprende a reducir, reciclar y reutilizar.
 
Al-Alba Teatro es una compañía fundada en Osuna en 1993, y suma 18 dieciocho obras estrenadas a lo largo de su trayectoria. Desde el 2010 la compañía apuesta por el teatro educativo como herramienta valiosa para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.
 
29 grupos y bandas, entre ellas 15 internacionales, protagonizarán los 35 conciertos de estos eventos combinados

Torremolinos, 15 de mayo de 2019. Torremolinos es un escenario vivo. El municipio afronta el próximo fin de semana, el viernes 17 y el sábado 18 de mayo, la segunda etapa de la VIII Ruta del Rock que, además, se verá potenciada con la celebración en paralelo y en este caso hasta el domingo 19 del IV European Rock’n’Roll Meeting.
 
Veintinueve bandas, grupos y solistas de pop, rock, soul, surf o jazz y, como valor añadido mucho rock and roll de los años 50’s a los 70’s que llegará con el europeo de la mano de 15 bandas de tres países (Finlandia, Francia y España), serán los protagonistas de 35 conciertos en 20 escenarios distribuidos por locales y plazas de la localidad en un fin de semana intenso en lo musical.
 
Organizada por el área de Promoción Cultural del ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural Jammin Friends de Torremolinos, la VIII Ruta del Rock prosigue este viernes 17 y el sábado 18 con otros 14 conciertos más, que se sumarán a los celebrados el pasado fin de semana inaugural.
 
Programa de conciertos y locales
 
La programación del viernes comenzará a las 19,00 horas en el Taj Grill donde actuará ‘Raúl Benítez’. Le seguirá a las 20,00 horas en el Shawarma Simón la ’12-13 Reggae Band’, mientras que ‘Jesús Palma’ lo hará a la misma hora en la Pizzería La Favorita. A las 20,30 horas comenzará el concierto de ‘Víktima o Verdugo’ en La Cervezoteca; a las 21,00 horas lo hará ‘José Ortega y Andrés Camacho’ en el gastrobar Con dos Huevos y ‘Rubio Americano’ en el escenario del Café Bar Central.
 
La noche del viernes continuará con el ‘Sun Elvis Presley Tribute’ en el Peggy Sue´s a las 21,30 horas, mismo horario en que ‘Jesús Palma’ ofrece su segundo pase en la Pizzería La Favorita. El programa de la VIII Ruta del Rock de ese día se cerrará con la actuación del segundo pase de ‘Rubio Americano’ en el Café Bar Central.
 
La Ruta del Rock de Torremolinos 2019, edición primavera –cuenta con otra convocatoria invernal-, pondrá el colofón el sábado 18 con las actuaciones de ‘Jazz Fusión Dúo’ en el Arena Resto Bar (a las 20,00 y a las 21,00 horas); de ‘Seyro’ en el Resto Bar La Eskinita (21,00 y 22,00 horas), los ’Vanity Vandals’ en el Lombok (también a las 21,00 y 22,00 horas); los ‘Money Makers’ en el Guinns (con dos pases a las 20,00 y a las 21,30 horas); ‘Stereo 80’ estará a las 21,00 horas en La Pepa, ‘Pepe Torregrosa’ en la Luna Egipcia (a las 21,00 y 22,00 horas) y ‘Luis Casado y Juan Perico Berrocal’ actúan en el restaurante Mejor con Reserva a las 20,00 y a las 22,00 horas.
 
La ‘VIII Ruta del Rock de Torremolinos’ ha editado y distribuido unos Flyers-Carnés que el público puede sellar en los locales participantes y, aquellos que sumen al menos seis consumiciones, entrarán en un sorteo de un viaje para dos personas -con destino por determinar- y distintos regalos. Los carnés deberán ser presentados una vez finalizada la VIII Ruta del Rock en las oficinas de la delegación de Promoción Cultural antes de las 13,30 horas del viernes, 24 de mayo.
 
IV European Rock’N’Roll Meeting
 
Pero, además, si la propuesta musical de la Ruta del Rock para el fin de semana pudiera parecer corta a esta se va a añadir la celebración del IV European Rock’N’Roll Meeting desde el propio viernes 17 y, en este caso, hasta el domingo, 19 de mayo, un día más que la anterior.
 
Quince bandas de rock and roll, procedentes de tres países, pondrán sonido de la mejor música de los años 50, 60 y 70 a los escenarios instalados en el pasaje Pizarro (pleno centro), el viernes; y en el oasis de la plaza de El Remo (La Carihuela), el sábado y domingo, en un evento organizado por el ayuntamiento, en colaboración con el Sleazy Récord y el Rockin’Race.
 
La Cervecería Twister alberga el viernes las actuaciones de los españoles ‘Saint Peter Square’ a las 20,00 horas; de los finlandeses ‘Kasino Kings’ a las 21,00 horas y los franceses ‘Ducky Jim Trío’ a las 22,00 horas.
 
El festival pasará el sábado 18 a la plaza de El Remo con un gran festival amenizado a partir de las 11,45 horas por el finlandés ‘DJ Farmer John’ y que recibirá las actuaciones de los también finlandeses ‘Tina Bednoff & The Cocktailers’ (12,00 horas); los ‘Moontones’ (13,00 horas) y los ‘Million Dollar Tones’ (14,00 horas); y a los que seguirán a los ‘Hot Clover Club’ (17,00 horas), ‘The Relics’ (18,00 horas) y ‘Sultans of Jungle’, a las 19,00 horas –todas ellas bandas también procedentes de Finlandia-.
 
El IV European Rock’N’Roll Meeting de Torremolinos cubrirá la tercera y última jornada de su programación el domingo, 19 de mayo, con los pases en los mismos horarios del día anterior de los ‘Sunconnection’, los franceses ‘Tennessee’ y ‘Dr.Snout and his Hogs of Rhythm’ en horario de mediodía;  y los ‘ finlandeses ‘The Amazing Meat Men’, ‘MysteryTrain’. El broche de oro llegará a las 19,00 horas de la mano de los estrellas invitadas ‘SaraLee and Bert B. Sings Duets , com intérpretes finlandeses y españoles).

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 20 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998