Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019
El alcalde de Vélez-Málaga promete que arrancará los magnolios de las carmelitas
Maria Victoria Naranjo Hiraldo. 21.05.19 
El pasado jueves, día 16 de este mes, la Plataforma por la Defensa de los Magnolios de Las Carmelitas, realizó una serie de actos para intentar convencer al actual alcalde de Vélez-Málaga de que no arranque los árboles magnolios en su proyecto de remodelación de la Plaza de las Carmelitas. En ese acto conseguimos:
1.- El apoyo político de todos los partidos políticos del municipio, que ahora se presentan en los comicios electorales, con la única excepción del actual alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer, del PSOE. Este hecho demuestra que esta decisión de arrancar los magnolios no obedece a una ideología política, sino al empecinamiento de este alcalde por llevar término este nefasto proyecto, a pesar de las innumerables opiniones en contra de ello.
2.- Leímos un manifiesto en el que señalábamos las razones por las que consideramos que la remodelación de la plaza de las Carmelitas se puede hacer sin arrancar los magnolios: forman parte del paisaje del centro de Vélez, dan sombra y belleza, además de ser de una especie protegida que además son testigos mudos de la vida veleña en los últimos 30 años.

3.- Se nombraron los padrinos de los 12 árboles magnolios. Padrinos que se comprometieron a defender estos árboles, evitar que los arranquen y exigir que se les nutra debidamente para que no mueran de inanición, hecho por el cual los padrinos realizaron un riego simbólico de estos árboles, que deben llevar mucho tiempo sin regar.

4.- Se leyó un poema de Pablo Neruda sobre los magnolios y una carta de una ciudadana dirigida al alcalde de Vélez-Málaga reclamando imperiosamente que detenga ese proyecto

La RESPUESTA DEL ALCALDE a esta manifestación fue contundente. En un alarde de autoritarismo, y de insensibilidad, nos vino a decir, a través de los medios de comunicación, que ellos no van a “destruir los magnolios”, sino que los van a “trasplantar a otro lugar”, una respuesta que no se ajusta a nuestra demanda ya que lo que la plataforma quiere es que NO ARRANQUEN LOS MAGNOLIOS de la Plaza de las Carmelitas (aparte que arrancarlos en esta estación supondría la muerte inmediata de estos árboles), dejando a esta céntrica plaza desprovista de esa cobertura arbórea que tan buenos recuerdos y buena sombra ha proporcionado a muchos veleños.

Ante esta ignominiosa respuesta, la Plataforma de Defensa de los Magnolios pide que

PARTICIPES EN UNA CONCENTRACIÓN

que tendrá lugar el próximo viernes día 24 a las 11h., en la plaza de las Carmelitas, para volver a pedir que NO ARRANQUEN LOS MAGNOLIOS, una decisión que debería haber sido tratada en el Consejo Social de la Ciudad, por su importancia e impacto social y natural.

POR LA AMNISTÍA DE LOS MAGNOLIOS DE LAS CARMELITAS
Esta noticia ha recibido 302 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998