Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
Más de 60 chiringuitos de Torremolinos protagonizarán las Jornadas Gastronómicas del Pescaíto, icono de la restauración local
Torremolinos. 28.05.19 
La cuarta edición del ‘Fish & Fresh’ se celebrará del 5 al 7 de junio con seis especialidades al precio especial de 6 euros
Torremolinos, 28 de mayo de 2019.  Torremolinos se dispone a dar la bienvenida a la temporada alta con un agasajo de la restauración local a vecinos, residentes y turistas con el que es el producto estrella de su cocina, el pescaíto frito. Más de 60 chiringuitos, restaurantes y locales de hostelería celebrarán del 5 al 7 de junio la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas del Pescaíto ‘Fish & Fresh’, en las que seis de las especialidades más típicas de la gastronomía local se podrán consumir al precio promocional de 6 euros.
Sesenta y tres chiringuitos, restaurantes y bares de la localidad serán los protagonistas esos tres días de las IV Jornadas Gastronómicas del Pescaíto ‘Fish & Fresh’. Los establecimientos adheridos a este evento ofrecerán cinco de las especialidades más populares del tradicional ‘pescaíto’: boquerones fritos, adobo, calamares fritos, rosada alioli y chanquetes (pez plata), y un plato especial, el afamado espeto de sardinas, platos que podrán acompañarse de un quinto o caña de cerveza por 1 euro más.
Aunque la receta pueda parecer sencilla, lo cierto es que tras la elaboración de un buen ‘pescaíto frito’ se esconde una combinación de claves esenciales para convertirlo en una especialidad de excelencia gastronómica, única y afamada en el mundo, del que el barrio de La Carihuela es su cuna y Torremolinos su mejor escaparate. Calidad y frescura de la materia prima, un aceite de oliva de calidad, un punto de fuego apropiado y, sobre todo, mucha maestría han hecho de esta receta un producto singular y diferencial de la restauración local.
 
Calidad y singularidad de la gastronomía local
 
Organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), la Agrupación de Interés Económico Playas de la Costa del Sol, San Miguel y Comercial Torremolios, el ‘Fish & Fresh’ pone en valor, además, la profesionalidad, calidad y singularidad de los establecimientos de restauración de Torremolinos, uno de los atractivos turísticos del destino.
 
Los 63 establecimientos participantes se reparten por prácticamente todo el municipio, en siete zonas de la geografía del municipio: El Pinillo, El Calvario, zona centro, El Lido-Playamar, Los Álamos y, como no, La Carihuela y el paseo Marítimo de El Bajondillo, sus máximos exponentes.
 
El Pinillo y El Calvario
 
En El Pinillo participará la cafetería ‘El Lugar’ (en la avenida de Benalmádena 18) y el barrio de El Calvario serán cinco los establecimientos con el cartel de las jornadas ‘Fish & Fresh’: J. Barea (plaza Federico García Lorca 3), Cervecería La Fuente (en plaza Federico García Lorca 2), Bar Barba (calle Periodista Eduardo León 3), Freiduría Cervecería Olé (en Loma de los Riscos 35) y el Restaurante Nuevo Lanjarón (calle Europa 10).
 
Zona Centro
 
En el centro urbano de Torremolinos se ubican nueve de los restaurantes en los que estará activa esta promoción. Se trata del Restaurante La Ponderosa (calle Doctores Ubaldo Delgado 2), La Cigala de Torremolinos (avenida de los Manantiales 25), Marisquería La Gamba (calle Río Mesa 15), Marisquería Entreplaza (plaza Costa del Sol 110), Bar Andaluz (calle de la Cruz 5), la Pizzería Restaurante Palette (plaza de La Nogalera 7), La Bodega (calle San Miguel 40), Bodegón El Marqués (San Miguel 68), y Bar La Terraza (Cuesta del Tajo 7).
 
El barrio marinero de La Carihuela, seña de cuna de esta especialidad gastronómica, será uno de los puntos de referencia de las Jornadas ‘Fish & Fresh’ por su simbolismo y por número de establecimientos donde degustar las raciones de pescaíto en promoción, con un total de 26 puntos, tanto en su zona más occidental como en pleno corazón de la barriada.
 
Paseo Marítimo La Carihuela (Zona El Saltillo-Montemar)
 
En la zona del paseo marítimo de El Saltillo-Montemar participan el Chiringuito Los Marengos, el Restaurante Playa Larry, los chiringuitos La Jábega, Balú Beach, La Mar Bonita, Los Leones Restaurante, el Restaurante Merendero Patati y Chiringuito El Canarias Playa.
 
Paseo Marítimo La Carihuela
 
Sobre el paseo marítimo de La Carihuela y calles adyacentes, los establecimientos dentro de las Jornadas Gastronómicas del Pescaíto Frito estarán el Restaurante La Reserva de Antonio (plaza del Remo), los también restaurantes La Cigala (calle Bulto 63), La Zoca (calle Bulto 61) y Rías de Galicia (calle Bulto 41); el Chiringuito Isabel ‘El Lele’ (paseo marítimo de La Carihuela 90), Restaurante El Levante (calle Bulto 26), Bar-Restaurante Pedro (calle Bulto 1), la Bodega Contreras (calle Bulto 2); los restaurantes Frutos del Mar (calle Carmen), Casa Juan Los Mellizos (plaza San Ginés), La Lonja (calle Mar 12); el Bar Lola (en San Ginés 10), el Restaurante Casa Florido (Calle Mar 9), el Chiringuito Playa Miguel (playa de La Carihuela 46), Restaurante Andalusí (Calle de Francia 6), Chiringuito New Antonio Beach (paseo marítimo de La Carihuela 18), Chiringuito Las Gaviotas Kiko (Playa de La Carihuela 7), y los también chiringuitos Jimmy Beach (paseo marítimo de La Carihuela 12) y La Coquina (en la plaza Rincón del Sol).
 
Paseo marítimo de El Bajondillo, Playamar y Los Álamos
 
Finalmente, en la zona más oriental de la costa de Torremolinos comprendida desde el barrio de El Bajondillo y hasta Los Álamos (en la linde con Málaga), la oferta de estas jornadas promocionales estará disponible en 22 establecimientos.
 
En el sector del antiguo barrio de El Bajondillo, participan los restaurantes de playa Miguel Cerdán, La Cabaña de Paco, Pizzamare, el Restaurante Casa Antonio, Los Pescadores Playa; los chiringuitos La Paella (Paseo Marítimo El Bajondillo) y Los Corales; y el Restaurante El Dorado (en calle Peligro, local 5)
 
Paseo Marítimo de Playamar
 
El recorrido gastronómico continúa en el área de El Lido-Playamar, con la participación de los restaurantes Nuevo Playamar (en avenida del Lido, 10), Restaurante Avenida (avenida del Lido, 8); y sobre el paseo marítimo de Playamar en los chiringuitos Yate El Cordobés, Los Bandoleros, Copacabana, Los Manueles, Restaurante Casa Franco y La Chalana.
 
Paseo Marítimo de Los Álamos
 
Ya en el tramo del paseo marítimo Los Álamos, en el ‘Fish & Fresh’ participarán los restaurantes-chiringuitos Pepe y Carmen, Ginés y María, Mari y Sergio, Restaurante Ramos, Playas Los Álamos y El Sardiná.

El ciclo ‘Martes de Cine LGTBI’ proyecta hoy la película irlandesa ‘La memoria de los peces’

La sesión comenzará a las 19,00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, con entrada libre
Torremolinos, 28 de mayo de 2019. El ciclo ‘Martes de Cine LGTBI’, serie de entregas de periodicidad mensual organizadas por las asociaciones Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad, en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento, ofrecerá hoy martes, 28 de mayo, la película irlandesa ‘La memoria de los peces’ (Goldfish Memory). La sesión cinematográfica dará comienzo a las 19,00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, con entrada libre hasta completar el aforo.
 
Dirigida por Liz Gill en 2003, se trata de una comedia romántica cuya trama aborda las historias cruzadas y la homosexualidad. La propuesta argumental comienza cuando Clara descubre a su novio besando a Isolde, a partir de los cual se produce una reacción en cadena de romances, corazones rotos y relaciones tortuosas.
 
Cada personaje trata de buscar el significado de "una relación perfecta". Mientras unos se casan y otros se separan, algunos solo comparten una semana juntos. En lo único en lo que todos están de acuerdo y los une es que no se puede vivir sin amor. Explorando la naturaleza de las relaciones hetero, gay y bisexual, ‘La memoria de los peces’ da algunas pistas en tono de comedia de lo que nos rodea, lo que deseamos y los que nos da miedo aceptar en nuestras vidas.

La Escuela Municipal de Música de Torremolinos ofrece esta semana tres conciertos de fin de curso

Los recitales tendrán como escenario la Casa de Cultura y el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos, 28 de abril de 2019. La Escuela Municipal de Música de Torremolinos ofrecerá desde hoy martes 28 y hasta el jueves, 30 de mayo, un ciclo de tres conciertos al público con el que celebrará el final del actual curso 2018/2019. Los recitales tendrán como escenario la Casa de Cultura, a partir de las 19,30 horas –los tres días- y con entrada gratuita, hasta completar el aforo de la sala.
 
Organizados por el área de Educación del ayuntamiento, el ciclo se inaugura hoy martes 28 con el concierto que ofrecerán unos 35 alumnos y alumnas de las diferentes especialidades instrumentales de la Escuela de Música: piano, flauta travesera, clarinete y guitarra clásica, en que interpretarán un programa muy variado que abarca obras de compositores de diferentes épocas y piezas de música moderna, acompañados en varias ocasiones por el profesorado de la Escuela.
 
El miércoles 29 se sumarán a estas audiciones públicas pequeñas formaciones de música de cámara y las interpretaciones individuales, y la participación del Conjunto Instrumental de la Escuela en el que participan unos 20 alumnos que interpretarán piezas de The Beatles, G. Miller o Duke Ellington.
 
Para finalizar el ciclo, el jueves 30 de mayo las diferentes agrupaciones corales e instrumentales de la Escuela, integradas por unos 55 alumnos y el profesorado, realizarán un homenaje a la música de cine con el concierto especial ‘Música de Cine’, en el que interpretarán distintas bandas sonoras de películas de todos los tiempos.
 
En este caso será en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso –también a las 19,30 horas-, y con él se cerrará el programa de tres días en los que se mostrará el trabajo realizado durante todo el curso en las diferentes especialidades que oferta la Escuela Municipal de Música de Torremolinos.
 
Los restaurantes Sabor y La Palette recogen los premios de la VIII Ruta de la Tapa de Torremolinos

La concejala de Eventos en funciones, Aida Blanes, ha entregado hoy los premios de la VIII Ruta de la Tapa de Torremolinos al restaurante El Sabor, ganador de la ‘Tapa Favorita’ -por el plato ‘Tapas típicas finlandensas de ahumados finés’- y el ‘Mejor Servicio’, y también ha entregado a la pizzería La Palette el primer premio a la ‘Tapa más Creativa’ por la tapa ‘Marea de colores sabor a mar’.

La tapa ‘Tosta de atún’ de La Pepa de Torremolinos ha sido la segunda Tapa Favorita de los torremolinenses quedando en el tercer puesto la ‘Tosta de ibérico sobre cremoso de queso coronada con reducción de Pedro Ximénez’ elaborada por el Restaurante Marea.

Al Restaurante El Sabor le siguen, como ‘Mejor Servicio’ los establecimientos Ajopicao y la Pizzería La Palette. El `Trampantojo de Capucino de crema de setas y frosting de queso’ del bar D’ Graná Tapas y ‘Tapas típicas finlandesas de ahumados fines’ de El Sabor han quedado en el puesto de las más creativas en segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, esta última tapa ha sido doblemente galardonada en los apartados de ‘Tapa Favorita’ y ‘Tapa Más Creativa’.

--
Ana Torres Arjona / Jefa de Prensa
ana.torres@ayto-torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 493 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998