Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
Se aplaza el sorteo de la Alcaldía de Tolox ante el recurso del PSOE sobre la validez de una papeleta socialista
Comarca del Guadalhorce. 01.06.19 
El PSOE de Málaga considera que “la papeleta invalidada refleja la voluntad del elector y no ofrece dudas de que quería votar al PSOE puesto que, en caso de haber querido romper la papeleta lo hubiera hecho totalmente, no afectando sólo a la parte en blanco”
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha informado hoy que ante el recurso planteado por el PSOE y admitido por la Junta Electoral de Zona queda aplazado el sorteo que decidiría la Alcaldía de Tolox ya que el organismo deberá decidir sobre la validez de una papeleta socialista que daría la mayoría al PSOE en las elecciones municipales del pasado domingo en el municipio.  

Jerez ha explicado que en Tolox el PSOE obtuvo 604 votos y el Partido Popular 603 votos, habiéndose declarado nulo uno de los votos realizados a favor del PSOE y que provocó la situación de empate entre ambas formaciones. Respecto al voto en cuestión, ha señalado que la papeleta tiene algunos cortes en el lateral donde no están los nombres de los candidatos y estos cortes tampoco afectan al logotipo del Partido Socialista, por lo que sólo se presentan en partes blancas de la papeleta.

Desde el PSOE han apuntado que la LOREG establece que “serán también nulos en todos los procesos electorales los votos emitidos en papeletas en las que se hubieren modificado, añadido o tachado nombres de candidatos comprendidos en ellas o alterado su orden de colocación, así como aquéllas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda o expresión, o producido cualquier otra alteración de carácter voluntario o intencionado”, algo que no ocurre en la papeleta del PSOE en Tolox.

Ante el cuestionamiento de si los cortes que presenta fuera o no intencional, desde el PSOE han expresado que “la papeleta invalidada refleja la voluntad del elector y no ofrece dudas de que quería votar al PSOE puesto que, en caso de haber querido romper la papeleta lo hubiera hecho totalmente, no afectando sólo a la parte en blanco”. Finalmente, Jerez ha expresado que desde el PSOE de Málaga esperan que ante este recurso la Junta Electoral de Zona declare válida la papeleta del PSOE y así el partido confirme la mayoría absoluta en las elecciones municipales en Tolox.   


Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga

Esta noticia ha recibido 1512 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998