Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 24 de Junio de 2019
El trío femenino argentino "Fémina" este domingo en La Cochera Cabaret
La Cochera Cabaret. 10.06.19 
Fémina es un trío femenino argentino en estado de gracia, con una música llena de alma, armonía y también con un propósito. Cuenta con unas letras conmovedoras y el hip hop y el folk latino como mayores influencias, «Perlas & Conchas» será su tercer álbum y, a diferencia de sus anteriores discos, se trata principalmente de una declaración de intenciones electrónica, grabada y producida por el productor y músico británico Quantic, y que será la primera creación en su estudio neoyorquino Selva Studios.
Después de su debut en 2011 con “Deshice de mí” llegó su segundo álbum, “Traspasa” (2014), que consiguió 6 millones de reproducciones en Spotify con la canción «Buen viaje». Desde entonces, Fémina ha recibido elogios de Rolling Stone, Billboard y KEXP acumulando cientos de miles de streamings y visitas, amén de exitosas giras por todo el mundo. Después de que la leyenda del rock Iggy Pop presentara repetidamente a Fémina en su programa de radio de la BBC6Music, fueron invitadas a su casa en Miami mientras giraban por Estados Unidos, lo que sentó las bases para su colaboración en este nuevo álbum.
El título, «Perlas & Conchas”, es una referencia al proceso a través del cual se crea una perla: una mota de tierra, encerrada en una concha, que se convierte en un objeto maravilloso. Fémina quiere hacer lo mismo con su música: tomar las situaciones oscuras y difíciles y convertirlas en positividad. El título también tiene otro significado con el que está estrechamente relacionado, ya que «concha» se usa a menudo en Argentina para referirse a la anatomía femenina.
https://www.youtube.com/watch?v=S4SIsnY0CKQ  
Nos presentan el cuarto y último adelanto, “Plumas”, tras “Resist” (con Iggy Pop), “Arriba” y “Brillando”. Tras estos anticipos, ya sólo queda esperar al álbum completo, que estará disponible a partir del 5 de abril en todas las plataformas. Así nos presentan la canción:
«Plumas» habla de esos instantes bellos que te llevan a estar en el presente e inspiran. Y de ahí llega al amor romántico. Habla de cómo en el amor una llega muy fácilmente a esos estados de plenitud, entrega y puro presente. Hermosura, vida, colores, libertad. Volver siempre a eso, sentirse libre para entregarse a ese estado. En el momento de componer esa canción, en el estudio de Quantic, experimentamos esa sensación de plenitud, goce y libertad creativa, y así fueron apareciendo las palabras y melodías: “a más altura más latidos más me sostengo de tu cintura en tu soltura vuelan las aves sabe que saben a dulzura”
•    La Cochera Cabaret Málaga
•    Domingo, 16 de junio / 21:00 h
•    Entradas: https://www.lacocheracabaret.com/evento/femina/

Miguel Gomez
comunicacion@lacocheracabaret.com
Esta noticia ha recibido 39 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998