Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 18 de Agosto de 2019
Hay miradas que hablan
Natividad Castejón Valero. 11.06.19 
Dicen que la cara es el espejo del Alma. Y algo de razón debe haber...
Pero... ¿de verdad se podría reconocer a una persona mentirosa por los rasgos de la cara? ¿Y a una persona ambiciosa? ¿O a una persona conformista?
No lo tengo muy claro...
Lo que sí he podido observar a lo largo de 28 trabajando cara al público, es que personas con rasgos similares, actúan de forma similar.
No sé si me explico... A ver... ¡Ojo! Siempre según mi opinión, la típica mujer cuarentona delgada, rubia de peluquería, nariz fina, vestida a la perfección y con bolso de asa corta al codo... suele venir llena de prisas, de problenas, de quejas y de peticiones. Pero también es una persona perfeccionista y exigente consigo misma.

El típico hombre cuarentón, con un pelín de sobrepeso, moreno con entradas, vestido informal, con zapatillas de deporte y coche grande... esconde a un tipo bonachón y trabajador, pero con un pronto digno de salir huyendo al mínimo síntoma de alzamiento de voz. (Mi padre siempre decía "que no es lo mismo correr que huir", por la velocidad, me imagino).

El típico jovencito alto, delgado y un tanto encorbado y desvencijado, lleva dentro a un informático (o aprendiz de), que se puede pasar toda la noche delante de un ordenador, ya sea trabajando o jugando a algún videojuego en red; y por lo tanto, todo el día durmiendo y mal comiendo.

No sé si me explico bien... es como si se siguiera un patrón.

Pero no me acabo de creer que la cara sea el espejo del Alma. He conocido feos encantadores y guapos pedantes hasta rayar el ridículo. He conocido feas graciosísimas y guapas superficiales... así que no me acabo de creer lo de las caras...

Pero las miradas son otra cosa. Las miradas sí que pueden dar una información muy valiosa. ¿Quién no ha oído eso de "tiene mirada de loco", o " me miró con ojos de carnero degollado"?

Si... las miradas dicen mucho. La mirada dice lo que los labios callan.
De hecho, dice tanto, que en mi consulta, cuando un paciente se traslada a una vida anterior y coincide en un momento determinado con alguien muy allegado (padre, madre, hermanos, cónyuge, hijos...), siempre le pido que los mire a los ojos, y que localice esa misma mirada en su vida actual. Y por lo general, aparece esa misma mirada en otra persona muy allegada en ésta.

El que en una vida anterior fue tu padre, en esta vida es tu hermana. Y la que en una vida anterior fue tu hija, en esta es tu nieto.

¡Y los reconocemos por las miradas! Parece increíble, pero es fantástico, cuando un paciente descubre que la muerte no es el final. Cuando se da cuenta de que nunca ha sido un "adiós", sino un "hasta pronto". Y que todo ese amor que sentimos hacia un ser querido, no se pierde como el humo, sino que se acumula en nuestro corazón y en nuestra Alma, hasta la siguiente vida en que nos volvamos a reencontrar.

Si. Es muy importante mirar a los ojos de la gente con la que hablamos. Por eso no entiendo a esas personas que se abren un perfil de lo que sea, y ponen una foto de un paisaje.

Porque las palabras mienten, pero la energía y las miradas... no pueden mentir.

Gracias y saludos,
Natividad Castejón
Esta noticia ha recibido 485 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998