Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Coches y circuitos Slot
Colaboraciones. 19.06.19 
En año el 1962 vio la luz el primer juego de coches slot de la mano del ingeniero Fred Francis. Diseñó un sistema en el cual se podían desplazar coches de hojalata impulsados a distancia a través de un resorte. Estas miniaturas en movimiento causaron un gran impacto entre la población lo que facilitó su comercialización a través de la compañía inglesa Minimodels Ltd. De este modo, estos pequeñines recibieron el nombre de Scalex y fueron los orígenes del popular juego de coches y circuitos slot Scalextric. En la actualidad este pionero juego de coches slot cuenta con una gran cantidad de seguidores y adeptos. De igual modo existen diversas tiendas especializadas en estos productos Slot como Slot4ever.com
¿En qué consiste un circuito slot?

Un circuito slot está compuesto por diferentes pistas y trazados como rectas, curvas, cruces, chicanes y todos las partes que forman un circuito.
Rectas:
Las rectas de un circuito son utilizadas para alcanzar la máxima velocidad.
Curvas:
Existen diferentes tipos de curvas diseñadas especialmente para adaptarlas al número de coches y darle la forma adecuada al circuito.
Cruces:
Los cruces son elementos clave para el circuito, ya que pondrán a prueba la habilidad de los participantes a la hora de evitar el contacto con otros coches.
Chicane:
Son las zonas donde se estrechan las pistas en los circuitos. En función de la dificultad que se le quiera dar a la carrera se puede optar por chicanes de dos y tres tramos.
Cambios de rasante:
Los cambios de rasante son una dificultad añadida que pone igualmente a prueba la habilidad de los participantes. El exceso de velocidad en estos tramos aunque se encuentren en las rectas puede enviar al coche lejos de la pista.

¿Cómo son los coches para circuitos slot?

Los coches que se utilizan por lo general en los circuitos y campeonatos slot son réplicas en miniatura de los coches de competición. Estos modelos resultan igual de atractivos que los originales y su precio puede oscilar entre 15 y 100 euros e incluso superar esta cifra en función de la calidad y características del modelo.
Asimismo, existen diversos fabricantes de este tipo de coches a escala presentando diferentes acabados y con calidades distintas. Estas varían dependiendo del material que se utiliza en su fabricación. De este modo, podemos encontrar fabricantes que optan por la calidad extrema y otros presentan modelos más sencillos, especialmente para niños.
Igualmente, los coches diseñados para competir pueden alcanzar grandes velocidades. En circuitos rápidos los coches de competición calzan ruedas de espuma lo que les permite una vez alcanzada la temperatura idónea un perfecto agarre. De igual modo, podemos encontrar otro tipo de material para las ruedas como goma.

¿Existen circuitos slot preparados para competir?

En la actualidad existen clubs de slot que cuentan en sus instalaciones con circuitos perfectamente acondicionados para competir. Los socios pagan una cuota concreta y pueden disfrutar de circuitos de hasta 6 carriles, lo que facilita un amplia participación dotando a la carrera de mayor emoción y competitividad.

Jose Ramon Fernadez Alameda

Esta noticia ha recibido 986 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998