Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
La Comisión de Jóvenes Feministas apoya el Orgullo LGTB con una semana de actividades que apoyan la lucha del colectivo
Asociacion de mujeres Peñas Blancas. 20.06.19 
La Comisión de Jóvenes Feministas de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona organiza durante la semana del 24 junio con motivo del Orgullo LGTB una serie de actividades como charlas, mesas de debates y una concentración el viernes 28 para visibilizar y apoyar al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Estepona.
La lucha contra el patriarcado tanto de la Comisión de Jóvenes Feministas como de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas se convierte en transversal porque las mujeres sufren más opresiones y discriminaciones como, en este caso, por su orientación sexual o identidad. Así, las personas LGTB de la Comisión organizan esta Semana del Orgullo LGTB en Estepona con el objetivo de hacer visible la lgtbfobia que sufren a diario.
 
“La cis-heternorma de la sociedad actual supone una clara discriminación a las personas del colectivo LGTB que nos afecta bien por nuestra orientación sexual -ser homosexual o bisexual- bien por no identificarnos con el género que se nos impuso al nacer -personas transexuales-”, apuntan María Moro y Juan Torcal, organizadores de la Semana del Orgullo LGTB.
 
La semana comenzará con la charla ‘El movimiento LGTB’, una introducción a los orígenes de la lucha de las personas fuera de la cis-heternorma a cargo de Juan Torcal, será el 24 de junio a las 19:00h en la Casa de las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores. Le seguirá al día siguiente, a la misma hora y el mismo emplazamiento, otra charla bajo el título ‘La T también importa’, en la que se visibilizará a las personas trans, incluyendo las no binarias, y la influencia de los roles de genero de la mano de Sam Smyej Martínez. El 26 de junio también a las 19:00h en la Casa de las Tejerinas se desarrollará una mesa de debate cerrada, es decir, indicada únicamente para personas pertenecientes al colectivo LGTB puesto que tratará sobre la lgtbfobia.
 
Por último, el viernes 28 de junio con motivo del Día del Orgullo LGTB, tendrá lugar una concentración a las 19:00h en la rotonda de la Unión Europea en Estepona para reivindicar más derechos y protección a las personas LGTB en nuestro municipio. Además, la Comisión de Jóvenes Feministas han habilitado un espacio online anónimo para aquellas personas que quieran contar sus experiencias como personas LGTB. 
Esta noticia ha recibido 59 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998