Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 19 de Julio de 2019
Bancosol alcanza una inserción laboral del 75% con su programa de formación
Arquitectura de Comunicación. 04.07.19 
El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, con la colaboración de Carrefour y CLC World Resorts & Hotels ha clausurado su programa de inserción laboral en la modalidad de operaciones de caja en la venta en este curso 2018-19. En un acto de entrega de diplomas de lo más especial, la gran noticia ha sido la integración en el mundo laboral del 75% de los alumnos participantes, de un total de 15 inscritos.
Toda una noticia que refrenda la labor de Bancosol de paliar las causas de exclusión y vulnerabilidad de buena parte de la población malagueña, con el fomento de planes de formación que ayuden a lograr de manera más efectiva un puesto laboral. De la mano de Carrefour, que se ha encargado de la parte práctica del curso, estos diez nuevos empleados ejercen ya su labor profesional en los centros de Alameda y Los Patios. 
Para Diego Vázquez, responsable de relaciones institucionales de Bancosol, "es todo un orgullo que Bancosol apueste por cuestiones que van más allá de un reparto de alimentos, y que pone en mano de las personas y familias más desfavorecidas una herramienta que les permita ser autónomos en el futuro. Estamos muy contentos, porque sabemos lo difícil que está el mercado laboral hoy en día".
 
El curso de formación constó de casi 150 horas, con un módulo práctico de 76 horas; más de la mitad del cómputo horario total, y con unidades tan interesantes como la de manipulador de alimentos o inglés comercial; que ayudan a que la formación sea más integral y transversal en otros campos de la atención al público o el mundo de la distribución alimentaria. La formación teórica se impartió en el centro de formación Audiolis.
 
Los alumnos participantes en el curso procedían en su mayoría de las de entidades beneficiarias de Bancosol, entre las que se encuentran: Cáritas San Ignacio de Loyola, Asociación Nena Paine, Asociación Corazones Malagueños, AAVV Torrijos, Asis, Sión,  Nena Paine, Comedor Social Yo Soy Tu , Colegio La Milagrosa y Betesda. 
 
Todas estas entidades también se han unido a la dinámica de no ser meros repartidores de alimentos, sino de implicarse mucho más en las verdaderas causas de la exclusión social. 
Estos módulos de formación se iniciaron con un lema de lo más motivador, “si podían soñar con una vida mejor, podían conseguirlo”. El esfuerzo, la dedicación y su ánimo han dado sentido al nuevo modelo de planes de alimentos de Bancosol, con el que se abre una puerta de cambio a través del Área de Inclusión Sociolaboral, desde la que se les posibilitan las herramientas necesarias que le acompañarán durante todo el cambio que requieren sus vidas. 
Esta noticia ha recibido 179 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998