Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 19 de Julio de 2019
La Unión de Consumidores de Málaga a favor de una ‘auténtica’ libertad horaria comercial
Unión de Consumidores. Málaga. 05.07.19 
Siempre en defensa del comercio malagueño, la Unión de Consumidores de Málaga apuesta por la necesidad de nuestra ciudad de contar con una auténtica y sin cortapisas libertad horaria comercial.
Como asociación de consumidores, nuestra finalidad debe ser, además de representarles, la de mejorar la experiencia de los usuarios, quienes demandan desde hace años que su ciudad cuente con la posibilidad de cubrir sus auténticas y actuales necesidades de Consumo.
Málaga es una de las ciudades españolas con un mayor número de visitantes. Su clima, gastronomía y servicios atraen a millones de turistas cada año. El crecimiento es continuo en aeropuerto, estación de AVE y la llegada de cruceros. Miles de viajeros que llegan a nuestra ciudad y encuentran cerrados los comercios más cercanos por una política autonómica que hasta ahora ha frenado el despegue comercial de la ciudad.
Por ello, esta Asociación apoyará cualquier iniciativa legislativa que facilite el camino a la libertad comercial que solicitan los usuarios, tanto locales como visitantes. Asimismo, consideramos de suma relevancia que sea el propio empresario quien decida cómo y cuándo puede y desea ejercer su actividad, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores, que, lógicamente, han cambiado de forma notoria en los últimos años. Muchos de ellos unen su tiempo de ocio al de compras, por lo que se antoja necesario que puedan llevarse a cabo juntos sin obstáculos.
Actualmente nuestra ciudad goza de una Zona de Gran Afluencia Turística muy limitada, restringida a determinadas zonas (parte del Centro Histórico, Malagueta y Cruz de Humilladero), y que deja al resto del comercio de la ciudad sin la posibilidad de sumarse libremente a un modelo comercial comprobadamente positivo. Asimismo, nuestra ZGAT actual, además de geográficamente, también se limita de forma temporal, puesto que únicamente es posible acogerse a ella en Semana Santa y del 1 de julio al 15 de septiembre.
Y es que el modelo funciona. Así lo prueba la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de Madrid, que ha facilitado a los empresarios la libertad para abrir sus establecimientos todos los días de la semana en el horario que ellos determinen y que ha convertido a la ciudad en modelo comercial para habitantes y turistas.
Unión de Consumidores.

Esta noticia ha recibido 63 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998