Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 19 de Julio de 2019
Fernando Hierro, Berni Rodríguez y José María Arrabal, protagonistas del
‘Foro Deporte y Cultura’ organizado por Fundación Manuel Alcántara
Fundacion Manuel Alcantara. 05.07.19 
En la jornada que patrocina Famadesa y en la que colabora la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga participarán como moderadores los periodistas Juan Ignacio Gallardo y Antonio Rengel
Málaga 5 de julio de 2019.- La Fundación Manuel Alcántara celebrará el acto el próximo miércoles 10 de julio a las 19.30 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, gracias al patrocinio de Famadesa, empresa vinculada al deporte desde hace años en la figura de su presidente, Federico Beltrán; y a la colaboración de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.  
El objetivo del ‘Foro Deporte y Cultura’ es analizar el estado actual de las relaciones entre estos dos mundos, tan cercanos y tan distantes, que han encontrado sin embargo muchas conexiones para convivir desde hace años. 
La cultura y el deporte han conseguido siempre establecer lazos que les ha permitido unirse en sus respectivos crecimientos. Nos encontramos así que muchas disciplinas deportivas son consideradas parte de la cultura de una ciudad o un país. Igualmente, aparecen actos culturales a los que se les busca un perfil cercano al deporte. La evolución del deporte, la llegada de la tecnología y la mayor formación de los deportistas, contribuyen sin duda a que en muchos casos se eleve el nivel de estos profesionales que encuentran en algún momento en la cultura un lugar de expansión y crecimiento.
 
Fernando Hierro, Berni Rodríguez y Jose María Arrabal (Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía) son referentes del deporte que han mostrado siempre su cercanía con la cultura. Ahora, ya retirados de la práctica profesional, pueden observar con un prisma distinto todo lo que ha ido cambiando desde que comenzaron su carrera en el fútbol y el baloncesto. Los encargados de conversar con ellos y recoger sus reflexiones, serán los periodistas Juan Ignacio Gallardo (director de Diario Marca) y Antonio Rengel (presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga).
 
Con esta actividad, la Fundación Manuel Alcántara continúa vinculada al periodismo deportivo, faceta en la que destacó el Maestro Alcántara con sus crónicas de boxeo. En palabras de Antonio Pedraza, presidente de la Fundación: “llevamos planificando la jornada desde hace meses y Manuel estaba muy ilusionado porque suponía continuar dando visibilidad al deporte en la cultura, una labor que nos da muchas satisfacciones desde que creamos en 2018 el Premio Nacional de Periodismo Deportivo de la mano de Unicaja”.
Esta noticia ha recibido 72 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998