Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 19 de Julio de 2019
Noticias de Torremolinos, 8 de julio de 2019
Torremolinos. 09.07.19 
El concierto de Elisa Triviño Trío abre este miércoles el telón del festival veraniego ‘Torremolinos es Jazz’

El ciclo propone distintas actuaciones de reputados músicos en este género y su fusión con otras categorías musicales
Torremolinos, 8 de julio de 2019. Torremolinos ofrecerá a lo largo de este verano el festival 'Torremolinos es Jazz', una propuesta musical con el jazz como protagonista central y, a la vez, como elemento de fusión con otros géneros, que tendrá como distintivos la calidad de la selección de los músicos, la originalidad de la fórmula y el propósito de sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y motor para la paz y el diálogo entre pueblos.
 El ciclo está organizado por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con Leyla Esteso (Kolp Group) y Luti Käki (Jammin' Live Music Events). La localidad costasoleña abre este miércoles, 10 de julio, el telón de este festival veraniego. Lo hará de la mano de ‘Elisa Triviño Trío’, una doble propuesta de música clásica y de jazz, con una fusión final entre ambos géneros.
El concierto dará comienzo a las 21’30 horas en la plaza de Andalucía. De asistencia gratuita y dirigido a todos los públicos, los músicos sobre el escenario serán Elisa Triviño (violonchelo), que interpretará distintas piezas de Bach; y Daniel Torres (saxo tenor) y Juan Caballero (guitarra), con un repertorio que permitirá viajar musicalmente a través del jazz, para finalizar la actuación –de una hora de duración- con una fusión de ambos géneros musicales.
‘Torremolinos es Jazz’ nace como un proyecto novedoso y como continuación del gran espectáculo conmemorativo del ‘International Jazz Day’, el pasado 27 de abril en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. Más de 50 músicos de distintas bandas ofrecieron, a través de su música, un recorrido a través de las etapas del jazz, apoyados de una orquesta sinfónica, un coro de góspel y otro infantil, cantantes, quintetos, solistas y bailarines.

Torremolinos acoge la primera jornada de la Liga de Pesca Surfcasting

Será el sábado 20 de julio en la playa de La Carihuela y la inscripción es gratuita
Torremolinos, 8 de julio de 2019. Torremolinos acogerá, el sábado 20 de julio, la primera jornada de la Liga de Pesca Surfcasting ‘Torneo de Pesca Feria de La Carihuela’. Este evento deportivo se celebrará en horario nocturno -de 21.00 a 3.00 horas- en la plaza del Remo, situada en la Playa de La Carihuela.
El torneo está organizado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con el Club de Pesca Surfcasting de Torremolinos. La inscripción es gratuita y se podrá realizar llamando al número de teléfono 619 45 25 21 o enviando un correo electrónico a la dirección asociaciontorremolinosoeste@gmail.com. El número máximo de participantes es de 80 personas y el periodo de inscripción estará abierto hasta que se complete la totalidad de plazas.
La prueba consistirá en un campeonato compuesto por cinco jornadas puntuables. La primera será la del día 20 de julio y el resto se llevarán a cabo en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Al terminar la jornada, se pesarán y medirán las capturas y se anotarán en una tabla para ver quién ha obtenido la mejor, siendo uno de los requisitos para obtener puntuación que el pez sea mayor a los 250 gramos. Los galardones serán cinco premios para los cinco primeros que obtengan la mayor pieza, así como el mayor número de piezas.

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos imparte este miércoles un Taller de Creatividad infantil

Dirigido a niñas y niños entre 3 y 6 años dará comienzo a las 11.30 horas, y precisa inscripción previa gratuita
Torremolinos, 8 de julio de 2019. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos será sede el miércoles 10 de julio, de un Taller de Creatividad infantil, dirigido a niñas y niños de entre 3 y 6 años de edad. Organizado por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, la actividad comenzará a las 11,30 horas en el Aula de Pintura y tiene carácter gratuito, previa inscripción.
Dirigido por Carolina Cebrián, técnico de Educación Infantil y graduada en Educación Social, en este taller, los participantes tendrán la oportunidad de realizar trabajos manuales para la elaboración de juguetes a través de materiales como cartones, plásticos y pinturas como vía para fomentar la imaginación, desarrollar la psicomotricidad fina y aprender a reutilizar y reciclar.
En esta ocasión, la actividad se centrará en adornar conchas de la playa, con motivo de las vacaciones de verano.
Las plazas son limitadas por lo que es necesario realizar inscripción previa y reservar plaza en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, o también por teléfono al número 952 385182 o por correo electrónico a bibliotecapicasso@torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 17 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998