Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Sábado 19 de Octubre de 2019
Navantia se incorpora a la Asociación de Energías Renovables de Andalucía    
CLANER. 09.07.19 
9 de julio de 2019.- La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) ha incorporado a la compañía pública naval Navantia como nuevo miembro de la organización que representa y defiende en la comunidad andaluza los intereses de las empresas dedicadas a las energías renovables.
El presidente de las renovables andaluzas, Alfonso Vargas, ha  subrayado la importancia que para CLANER supone contar dentro de la asociación “con una empresa del liderazgo y vanguardia tecnológica mundial en el campo de las energías eólicas marinas,  como es Navantia, y en un región, como Andalucía, que cuenta con un potencial de desarrollo  de 12.000 megavatios en energía procedente del mar”.    
    Navantia es una empresa pública española, participada al cien por cien por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y líder en el diseño y la construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología. Con más de 4.500 profesionales, genera el 80 por ciento del empleo del sector naval en España y está considerada como estratégica para la defensa nacional, ejerciendo  un destacado papel de cohesión territorial por la capacidad tractora en creación de empleo e impulso económico en las comarcas donde se asientan sus astilleros.
 
    Navantia cuenta con instalaciones en España en la Bahía de Cádiz, la Dársena de Cartagena y la Ría de Ferrol. Exporta a más de 20 países de todo el mundo, con  presencia en países como Australia, Noruega, Arabia, Estados Unidos, Latinoamérica, Turquía e India, con un volumen de exportación de 10.000 millones de euros en los últimos 10 años.
 
     Navantia dispone de modernas y punteras instalaciones (astillero de Puerto Real y astillero de Fene), consideradas de las más extensas y mejor equipadas de Europa,  para la fabricación de estructuras para energía eólica marina, como son las estructuras fijas tipo jacket, estructuras flotantes y subestaciones offshore.
 
    Sobre CLANER
 
    La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) se constituye en febrero de 2012 como agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes.
 
    Destacan, entre sus fines, la representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética, así como el impulso y fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de productos, procesos y servicios asociados a dicho campo mediante la colaboración y cooperación entre los miembros del clúster de manera que fortalezcan  la competitividad de las empresas andaluzas del sector energético limpio.
 
Entre los miembros de la asociación, que actualmente cuenta con cerca de un centenar de entidades adheridas y representa a más del 90 por ciento del sector renovable andaluz, se encuentra Andalucía Tech, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla, la Fundación Descubre, agencias municipales y provinciales de la energía, además de las principales empresas de renovables de España y la compañía eléctrica Endesa Distribución. 
 
Para ampliar información o concertar entrevistas con la Dirección de CLANER, pueden ponerse en contacto con su Departamento de  Comunicación en el 676 46 57 00;  952 21 83 38 ó  comunicacion@claner.es 
Esta noticia ha recibido 216 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998