Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Sábado 4 de Julio de 2020
Circunstancia de altura
Carlos Carmona Sanchez. 13.07.19 
Estos últimos días se han elevado las circunstancias de la política nacional, esperemos que no deje demasiado bajo a los actores que deben resolver la situación. No vale echar la culpa al voto colectivo diciendo que ha perdido la cabeza y no sabe donde la han podido dejar. Actualmente,  el político no quiere cambiar su postura, son los ciudadanos  los que desean el cambio de postura en sus políticos. El tiempo se agota y las oportunidades se precipitan, el Presidente en funciones anuncia que se la juega a una carta, confiemos que con los jugadores que hay en la mesa sea suficiente para no tener que repetir la partida.  Por un lado, la derecha es presionada por su derecha, esta última, cabreadísima  por no poder digerir que la hayan elegido en las urnas de unas elecciones democráticas que les obliga a cumplir con la Constitución. Lo que cada vez está más claro es que la derecha juega a confederarse, con el compromiso justo para permanecer atados hasta el final, les fastidia que España sea demasiado compleja para quedar reducida a una sola. 
Por otro lado, tenemos a una organización como UNIDAS PODEMOS, que se ha quedado muy al límite en las generales, pinchando en municipales y europeas, haciendo que muchos politólogos y tertulianos prediquen lo malo que sería para la familia socialista dicha compañía.  Le auguran los profesionales  del “acertijo” el fracaso antes de empezar si se les ocurre gobernar juntos. Deberían tener en cuenta que la organización morada, aunque no haya obtenido los resultados de las anteriores elecciones, supera los 40 escaños, ni el PCE ni IU han conseguido tal número de diputado a lo largo de la democracia, lo que hace pensar que hay un socialismo democrático más confluyente que permite la proximidad para gobernar. Para la investidura del líder del PSOE tendrían que contar con “independentista y amigos de etarras”. A los primeros se le ha aplicado el artículo 155, un número importante de sus dirigentes han sido juzgados y se encuentran en prisión. En el segundo caso, ya no hay  banda armada, la mayoría de sus miembros están cumpliendo treinta años de condena íntegra por lo que han hecho en el pasado reciente, ETA está disuelta, así que los amigos pueden seguir siéndolo. En los dos casos la Constitución se ha impuesto, y por ello, tienen derecho a hacer lo que crean oportuno siempre que respeten la Carta Magna. Por último, el PNV prefiere la investidura del candidato socialista, el motivo está relacionado con la dificultad que tienen para entenderse con las derechas españolas. En toda inundación lo primero que se necesita es agua potable. El señor Pedro Sánchez, tendrá que ponerle una vela a dios y otra al diablo para cuadrar el círculo. Personalmente me inclino por la izquierda, es necesario recuperar lo público y evitar su deterioro. Sabemos que los descontentos son perdurables en el tiempo y sienta mal que la naturaleza tenga un gusto contra natura.

Esta noticia ha recibido 741 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998