Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 23 de Agosto de 2019
Moción popular para conceder la subvención del IBI a parados de larga duración y familias numerosas
PP de Torremolinos. 19.07.19 
La moción del Partido Popular también solicita la subvención para familias monoparentales, pensionistas y viviendas VPO.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Luís Rodríguez, ha informado hoy acerca de la moción que presentarán los populares, para modificar las bases reguladoras relativas a las subvenciones del IBI.
Luís Rodríguez ha manifestado que “el pasado mes de febrero, se aprobaban las bases específicas y la convocatoria para la concesión de una subvención sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, para personas en situación de vulnerabilidad. Dichas bases sólo recogen como destinatarios, a las personas físicas que junto con su unidad familiar no superen un nivel de renta determinado, así como que no sean titular de un segundo inmueble. Todo esto ha desembocado en que muchas familias de nuestro municipio vean quebrantadas su economía familiar, a consecuencia de quedar excluidos de los supuestos y requisitos establecidos. Por todo ello, es necesario ampliar los destinatarios y beneficiarios de dicha subvención, así como flexibilizar los requisitos a cumplir”.

“Teniendo en cuenta que este año se han denegado más de 2.000 solicitudes, creemos que el objeto de las bases tiene que ser regular el procedimiento para conceder esta ayuda municipal a los vecinos residentes en Torremolinos, con el fin de mejorar su situación económica”, ha subrayado el edil popular.
El concejal popular ha añadido que “nuestro grupo municipal propone subvencionar a los empadronados en el municipio, a los pensionistas, cuya subvención será de un 50% de su recibo, a las familias numerosas, a las familias monoparentales, a los parados de larga duración, cuya subvención ascenderá al 75%, y a las VPO”.
En este mismo sentido, Rodríguez ha puntualizado que “en cuanto a los requisitos y condiciones de las subvenciones al IBI, proponemos no excluir a las unidades familiares que tengan un segundo bien inmueble, ya sea uso vivienda u otros usos, e independientemente del porcentaje de titularidad. Por supuesto, esta moción solicitará que se incluya en los próximos presupuestos 2020 una partida para dotar dicha propuesta económicamente”.
Luís Rodríguez ha concluido que “en caso de que concurran varias circunstancias, proponemos que se aplique solo la que mayor incremento produzca. Asimismo, el importe de las ayudas  pasará de tener un tope máximo de 400 euros impuesto en 2018 por el PSOE, a 1.000 euros de subvención por cada solicitante. Las bases reguladoras de las subvenciones de IBI vigentes actualmente, no cubren las necesidades de los vecinos más perjudicados económicamente, de hecho existen zonas en el municipio con una gran carga impositiva imposible de afrontar por parte de estas familias. Con estas medidas queremos englobar los supuestos y la casuística que ha surgido en estos últimos dos años, y que ha provocado que muchos de nuestros vecinos no hayan podido hacerse cargo de sus pagos por vivir en una situación cuanto menos difícil económicamente hablando”. 
Esta noticia ha recibido 32 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998