Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Lunes 6 de Abril de 2020
Respuesta de Amnistía Internacional a la decisión del gobierno de EE.UU. de reanudar las ejecuciones federales
Amnistia Internacional. 26.07.19 
El gobierno de Estados Unidos ha anunciado que va a reanudar las ejecuciones federales por primera vez desde 2003. Se ha determinado que son cinco las primeras personas que serán objeto de este nuevo protocolo de inyección letal. En respuesta a ello, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, Margaret Huang, ha hecho la siguiente declaración:
“La decisión de la administración Trump de reiniciar las ejecuciones federales tras 16 años sin llevar a cabo ninguna es indignante. Es el más reciente indicativo de su desprecio por los derechos humanos.
“La pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel e inhumana. Es un sistema que adolece de deficiencias irreparables, y el gobierno federal no debe llevar a cabo ninguna ejecución. El uso de la pena de muerte es contrario a las tendencias nacionales e internacionales. Veintiún estados de Estados Unidos y más de la mitad de los países del mundo han determinado ya que la pena de muerte no respeta los derechos humanos y no tiene cabida en sus legislaciones. Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todas las circunstancias y continuará luchando para conseguir que se ponga fin a esta práctica inhumana.”
Esta noticia ha recibido 476 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998