Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 15 de Diciembre de 2019
Noticias de Coín, 1 de agosto de 2019
Coín. 01.08.19 
Habrá Gazpacho Solidario durante las Jornadas del Tomate Huevo de Toro del 15 de agosto en Coín

El Ayuntamiento de Coín organiza este evento en uno de los días “más importantes” para recaudar fondos para las asociaciones Decolores, Diabetes Cero y AFA Acoal.
Este año durante la Jornada del Tomate Huevo de Toro del 15 de agosto, que consta del gran Concurso Subasta al mejor lote de tomate, habrá Gazpacho Solidario. El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Agricultura y de Participación Ciudadana ha organizado este evento con el objetivo de que diferentes asociaciones de Coín puedan recaudar fondos para sus actividades. Esta mañana se ha presentado el evento en el antiguo Ayuntamiento en un acto que ha contado con la presencia del alcalde Francisco Santos; la concejala de Participación Ciudadana, Belén González; el concejal de Agricultura, Antonio González; junto a representantes de las asociaciones De Colores, Diabetes Cero Coín y AFA Acoal.
Belén González ha explicado que esta iniciativa surge a raíz de unas reuniones con las distintas asociaciones de Coín. “Nos comunicaron la necesidad de continuar obteniendo fondos para el desarrollo de sus proyectos”, ha resaltado, por lo que se reunieron con la Concejalía de Agricultura y se configuró la idea de este Gazpacho Solidario. “Qué mejor acto que la Jornada del Tomate Huevo de Toro, el Concurso Subasta que organizamos aquí en Coín en el Parque de San Agustín”, ha destacado.

El alcalde Francisco Santos ha anunciado que cada asociación tiene a su disposición tickets por valor de 2,50€ que incluye un jarrillo de regalo y gazpacho. “Los ciudadanos que acudan al evento pueden adquirir ya estos boletos y colaborar con estas asociaciones. Los animamos a que vengan por este evento solidario y por participar en los actos del producto estrella de Coín, como es el Tomate Huevo de Toro”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido a las tres entidades su trabajo y dedicación en nuestro municipio. Además, ha resaltado que el evento se desarrolla en “uno de los días más importantes para Coín” como es el Concurso Subasta del día 15 de agosto.

Por su parte, María Fuensanta, de la Asociación De Colores (familias con diversidad funcional) ha agradecido al Ayuntamiento la invitación a este evento y ha destacado que es importante por la recaudación, pero sobre todo, “por darnos a conocer más, porque todavía estamos comenzando”. De AFA Acoal, Abel Alcaraz ha manifestado que se trata de una de las jornadas “más bonitas que hay en Coín”, debido a que “se ayuda a asociaciones”, se promociona el trabajo “de los agricultores del municipio” y “todos ganamos con ello”. En la presentación también ha estado la representante de Diabetes Cero Coín Patricia Valero, que esta semana estuvieron en la plaza de la Villa informando y recaudando fondos para la investigación contra la diabetes tipo 1.

La segunda fase de la Avenida de España, próxima a su finalización tras el asfaltado y alumbrado público

El tramo de la Avenida de España desde el Centro Comercial la Trocha hasta el Mercado Agroalimentario se está asfaltando durante estos días y culminará con la prueba del alumbrado público y la pintura del acerado.
Durante estos días continúa la ejecución de la segunda fase de la Avenida de España con el asfaltado del tramo que comprende desde el Centro Comercial de la Trocha hasta el Mercado Agroalimentario. Entre hoy y mañana quedará listo el trabajo de asfaltado y se procederá a la prueba del alumbrado público. El alcalde de Coín Francisco Santos ha acudido esta mañana a la zona junto al concejal de Infraestructuras, Fran Jiménez. “Es un ejemplo del avance que ha tenido Coín en los últimos años”, ha resumido Santos.

La inversión que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Coín para terminar la ejecución de esta segunda fase de la Avenida de España ha sido de 175.000€. “Ya llevamos varias semanas trabajando en esta zona del municipio y esta segunda fase de la Avenida de España está próxima a finalizarse esta semana”, ha destacado. El regidor coineño ha explicado que entre hoy y mañana viernes se está ejecutando el asfaltado de la avenida, así como que ya se ha instalado el alumbrado público cuya prueba se realizará en la noche de este jueves. Esta semana, por tanto, quedaría lista dicha segunda fase a excepción del pintado del acerado, que previsiblemente será la próxima semana. “La ciudadanía de Coín va a poder disfrutar de este paseo que antes llegaba hasta el centro comercial de la Trocha y ahora vamos a poder continuar hasta el final de la avenida, el Mercado Agroalimentario”, ha resaltado.

Santos, que ha paseado por la zona para ver de primera mano los trabajos que se están acometiendo estos días, ha anunciado que una vez culmine esta segunda fase lo único que quedaría sería una tercera fase que “continuaremos el año que viene” y que comprende desde el mencionado mercado hasta la rotonda de Abogado de Oficio.
Esta noticia ha recibido 561 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998