Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 19 de Octubre de 2019
La confluencia de izquierdas de Mijas se reúne con Aránzazu López Lillo
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 10.08.19 
La concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Aranzazu López Lillo, se reunió hoy viernes día 9 de agosto con la confluencia de las personas de izquierdas (conformada por IU, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz).
La confluencia de izquierdas ha acudido a una reunión solicitada de antemano con la concejala delegada de medio ambiente. En dicha reunión se han planteado cuestiones referentes a un proyecto medioambiental coherente en el municipio mijeño, donde el objetivo sea poner al mismo como referente en actuaciones que mejoren el entorno vital de sus ciudadanos. Entre los temas ha estado la cuestión de la emergencia climática donde por parte de la confluencia política de IU, Iniciativa y Equo han priorizado un trabajo cooperador junto a Aranzazu López, desde lo local, para atajar en lo posible el aumento de temperatura del planeta. Algunas de las actuaciones planteadas son la realización de unas jornadas medioambientales con la temática principal de la movilidad sostenible y el uso eficiente de la energía, así como herramientas para que el usuario energético haga frente a quienes generan energía no renovable.
Por otro lado, se ha hablado de realizar una labor conjunta entre la concejalía y la confluencia, junto a otros tejidos asociativos, que lleven a la protección finalista de la Sierra de Mijas y Alpujata como parque natural. En este cometido, aportando actuaciones, se seguirá trabajando también en la protección de la riqueza natural del territorio mijeño como el trabajo de mantenimiento de abrebaderos y pilones de agua que se ha realizado ultimamente, a raiz de una petición del espacio de la confluencia de izquierdas.

Las personas reunidas han valorado la reunión como muy productiva en el compromiso de trabajar por la protección eficaz del territorio mijeño. La confluencia municipalista conformada por IU, Iniciativa y Equo han dicho que la concejalia de medio ambiente es la más importante de cualquier ayuntamiento y debe actuar de manera trasversal estableciendo pautas cuyo sentido sea el de generar la máxima calidad de vida para las personas que viven en Mijas y aquellas que nos visitan.

Esta noticia ha recibido 59 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998