Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 20 de Agosto de 2019

Noticias de Torremolinos, 13 de agosto de 2018

Torremolinos. 13.08.19 
Torremolinos acogerá este sábado la actividad ‘Ajedrez en la Calle’

Tendrá lugar a las 10:00 horas en la Plaza Costa del Sol y será gratuita
Torremolinos, 13 de agosto de 2019. El próximo sábado 17 de agosto se celebrará, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas, en la Plaza Costa del Sol de Torremolinos una nueva edición de la actividad ‘Ajedrez en la Calle’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con el Club Jake Make. La inscripción es gratuita y se hará en el mismo lugar.
La actividad contará con mesas para el juego libre, donde amigos, vecinos y familiares podrán disputar sus partidas y, asimismo, se incluirán mesas destinadas a aquellas personas no iniciadas y que quieran aprender a jugar al ajedrez.
Se trata de una actividad participativa y no competitiva, abierta a cualquier colectivo, unidad familiar o asociación que quiera sumarse, y que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje y la práctica de este deporte, y al mismo tiempo, facilitar la posibilidad de conocer nuevos jugadores y jugadoras.

De carácter gratuito, se dirige a un público entre 8 y 12 años, y es necesario cursar inscripción previa
Torremolinos, 13 de agosto de 2019. La Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, dependiente el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento, impartirá este miércoles 14 de agosto, a partir de las 11:30 horas, un taller de verano enfocado a potenciar la imaginación del público infantil.

Dirigido a niñas y niños, desde los 8 hasta los 12 años de edad, la actividad tiene carácter gratuito y las plazas son limitadas. Por esta razón, se aconseja realizar una inscripción previa y reserva de plaza en la propia Biblioteca Municipal, o bien por teléfono al número 952 385182 o mediante envío de correo electrónico a bibliotecapicasso@torremolinos.es

El Taller de Verano ‘¡Mi destino, mi aventura!’ propone a través de la lectura previa de una historia que los participantes se conviertan en sus protagonistas, decidan el destino de los personajes enfrentándose a los desafíos, enigmas y acertijos que se les irán formulando.

Dirigida por Lydia Tapiero y Marian Rivas, la actividad trabajará los valores y enseñanzas del compañerismo, la empatía, el trabajo en grupo, la amistad y la cooperación en “un viaje en el tiempo y la imaginación serán sus principales instrumentos”.

Torremolinos celebra por tercer año el Ciclo Flamenco ‘Casa de los Navajas’, que ofrece cuatro espectáculos de primer nivel

La programación se estrena mañana miércoles 14, a las 22’00 horas, con un show de guitarra, cante, baile y percusión
Torremolinos, 13 de agosto de 2019. Las noches de Torremolinos vuelven a vestirse de arte y embrujo con la celebración por tercer año del Ciclo Flamenco ‘Casa de los Navajas’, programación que llega con cuatro espectáculos de flamenco en directo –uno por semana-, y por cuyo escenario pasarán grandes artistas de la provincia.

El ciclo se inaugura mañana miércoles, 14 de agosto, a las 22’00 horas. La primera gala reunirá sobre el escenario a Francisco Cerdán, a la guitarra; Miguel Astorga, al cante; Isaac García, en la percusión; al bailaor Manuel Roldán y la bailaora invitada Javiera de la Fuente.

Producido por el Centro de Arte y Flamenco de Torremolinos (CAFT), en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, el ciclo cuenta con la dirección artística del bailaor Manuel Roldán.

El Ciclo Flamenco ‘Casa de los Navajas’ tiene programadas otras tres galas más, los miércoles 21 y 28 del mes de agosto y para el 4 de septiembre. Las entradas tienen un precio de 15 euros y se podrán adquirir en la web www.eventbrite.es y en taquilla el mismo día del espectáculo desde las 19’00 horas.

Más de 1.500 personas asistieron el año pasado en la Casa de los Navajas a los distintos espectáculos ofrecidos dentro de este ciclo flamenco los meses de julio, agosto y septiembre.

Más artistas invitados

Figuras de la talla de la bailaora Ana Fernández (el 21 de agosto), Carmen Camacho (el 28 de agosto), y Antonio Luque ‘Canito’ –al cante- y Rocío Cabrera – al baile- se sumarán en calidad de invitados al elenco de artistas de esta nueva edición del festival en cada una de sus tres próximas citas en el calendario.

El Centro de Arte y Flamenco de Torremolinos es un espacio cultural ideado para convertirse en punto de reunión para los amantes de este arte. Clases de baile, espectáculos, cante, baile se dan cita en este enclave único. Su director, Manuel Roldán, dio sus primeros pasos en la danza de la mano de Paloma Ripoll y Kyra González en Torremolinos. Titulado por el Conservatorio Profesional de Danza Española de Málaga en 2005, desde entonces acumula una diltada trayectoria profesional dentro del mundo del baile y de la danza.

Ha creado varias piezas de escuela bolera y flamenco con las que obtiene varios premios coreográficos. Ha participado con varias formaciones presentando espectáculos por varias ciudades de España. Ha trabajado por varios tablaos flamencos de Sevilla y Málaga.

Presentación del festival ‘La Pequeña Cuba’ en Torremolinos

El festival gastrocultural tendrá lugar del 15 al 18 de agosto en la Plaza de la Nogalera
Torremolinos, 13 de agosto de 2019. La Asociación Cubanos Unidos de Torremolinos ha presentado en la Plaza de la Nogalera el segundo festival gastronómico-cultural ‘La Pequeña Cuba’, en cuya organización ha participado el Ayuntamiento de Torremolinos. Este evento tendrá lugar desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto en la Plaza de La Nogalera en horario de 12,00 de la mañana a 00,30 horas de la noche, en horario ininterrumpido.
Al acto de presentación han acudido David Tejeiro, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Torremolinos, Mariolis González Fernández, en representación de la Asociación de Cubanos Unidos de Torremolinos y la concejala de Residente Extranjero, Aída Blanes, la cual ha declarado sobre el festival que “representa a la ciudadanía, a los que convivimos en Torremolinos y tenemos diferentes orígenes, una de las cosas que más enriquece a nuestro municipio es esa convivencia cultural que hace que vayamos absorbiendo parte de la gastronomía y de las tradiciones de otros países”.
‘La Pequeña Cuba’ promete un ambiente festivo el jueves día 15 comenzará con la música del dj. Toro Salvaje desde las 12,00 de la mañana y la animación estará al cargo de 16,00 a 20,00 del grupo musical Salsómetro de Cuba, a las 21,00 tendrá lugar el pregón de inauguración y a las 21,15 comenzará la actuación de El negrón de Atila y su compañía de mi Cuba Afrosón. El viernes 16 continúa la programación con el dj. Toro Salvaje y el dj Mami Timba desde las 12,00, de 17,00 a 20,30 actuarán Sandra y Ramón Silvero y a las 21,00 tendrá lugar la actuación de Rober el Bandoleroy sus bailarinas. El sábado 17 tendrá lugar con DJ Toro Salvaje una animación especial ‘A lo cubano’, rueda de casino y a las 22,00 horas comenzará la ‘Noche Cubana’ de la mano de la compañía de bailes ´Los Guaracheros´ para cerrar con Pikemen. El domingo 18 el dj Toro Salvaje se verá acompañado por la animación y actuaciones de Sandra y Ramón Silvero que terminarán a las 22,00 con la actuación de Clase A. Además de estas actuaciones, durante los días que dure el festival numerosos puestos ofertarán productos cubanos.

El Ayuntamiento de Torremolinos arregla los jardines del municipio para la feria de San Miguel

Torremolinos, 13 de agosto de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos está llevando a cabo un plan de arreglo y mejora de los jardines del municipio de cara a la Romería y Feria de San Miguel 2019. Las zonas en las que se están acometiendo estos trabajos de poda, recorte, realce y mantenimiento de árboles y plantas son la Avenida de los Manantiales, la Plaza Costa del Sol, la Avenida Palma de Mallorca, la Avenida Joan Miro, la Calle Rafael Quintana Rosado, la Carretera de Benalmádena, el Cruce Pozuelo y el Camino de los Pinares.

--
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Torremolinos
comunicacion@torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 28 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998