Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 17 de Septiembre de 2019
Hong Kong: Hace falta una investigación exhaustiva de la respuesta policial a las protestas
Amnistia Internacional. 04.09.19 
Ante el anuncio de la jefa del ejecutivo de Hong Kong Carrie Lam de la retirada oficial del proyecto de ley de reforma de la Ley de Extradición, Man-Kei Tam, director de Amnistía Internacional Hong Kong, ha declarado:
“Aunque acogemos con satisfacción la retirada formal, por fin, de este peligroso proyecto de ley, este anuncio no cambia el hecho de que las autoridades de Hong Kong hayan decidido reprimir las protestas de un modo manifiestamente ilegítimo que ha dañado gravemente la confianza de la ciudadanía y el sentido de legitimidad del gobierno.
“Ahora hace más falta que nunca una investigación exhaustiva e independiente sobre el uso innecesario y excesivo de la fuerza por parte de la policía en las protestas. Seguimos pidiendo a todos los gobiernos que suspendan las transferencias a Hong Kong de material “menos letal” para el control de multitudes hasta que se lleve a cabo una investigación completa y se establezcan las salvaguardias adecuadas.
 
“Los problemas del proyecto de ley sobre extradición estaban claros desde el principio, y el gobierno de Hong Kong debió haberlo retirado hace meses. En su lugar, decidió afrontar las protestas con gas lacrimógeno y balas de goma, lo que exacerbó la tensión y causó meses de disturbios. El anuncio de hoy es un pequeño paso en la dirección correcta, pero hará falta mucho más para demostrar al mundo que las autoridades de Hong Kong están comprometidas realmente con la defensa de los derechos humanos y transmitir el mensaje inequívoco de que la ciudadanía de Hong Kong puede seguir gozando de estos derechos con independencia de sus convicciones políticas”.
Esta noticia ha recibido 207 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998