Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 17 de Septiembre de 2019
Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja ponen en marcha la ‘Vuelta al Cole Solidaria’
Cruz Roja. Málaga. 06.09.19 
Málaga acogerá los próximos días 6 y 7 de septiembre la XI edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’. Una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebrará en 48 provincias españolas (Listado de centros participantes: https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/vuelta-cole-solidaria/#mapa).
El acto de presentación, celebrado hoy jueves en Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, ha contado con la presencia, entre otros, del Director General de Servicios para Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ángel Parreño; del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; de la Vicepresidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo; de la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid y de un nutrido grupo de representantes de ambas entidades.
‘La Vuelta al Cole Solidaria’ es una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. También de ayudar a empoderar a estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

Conscientes de ello, Carrefour arranca esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la presente campaña.

Los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Alameda, Los Patios, Rincón de la Victoria, Rosaleda, Antequera, Guadalhorce (días 6 y 7 de septiembre) y Carrefour Estepona, Mijas, Torremolinos y Fuengirola (días 6, 7 y 8 de septiembre).

A nivel nacional, más de 3.500 voluntarios de Cruz Roja atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). Posteriormente, las diferentes Cruces Rojas locales serán las encargadas de distribuir el material escolar donado, entre las miles de familias beneficiarias con menores a cargo de cada una de las provincias participantes.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por los ciudadanos, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros. Importe que, se estima, sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de más de 15.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de 2017, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias. Para más información, consulta  www.cruzroja.es

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.
Esta noticia ha recibido 71 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998