Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 17 de Septiembre de 2019
Noticias de Torremolinos, 10 de septiembre de 2019
Torremolinos. 10.09.19 
La Biblioteca del Centro Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos estrena cuentacuentos en inglés

La escuela Kids&Us realizará su primer 'storytime' el próximo 14 de septiembre
Torremolinos, 10 de septiembre de 2019. El próximo sábado 14 de septiembre, a las 12.00 horas, la nueva Escuela de inglés Kids&Us de Torremolinos, realizará su primer 'Storytime' en la Biblioteca del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Es una actividad gratuita y familiar dirigida especialmente a niños y niñas de entre 3 y 7 años y también a sus padres y madres.
“Una vez al mes la academia va a ofrecer un cuentacuento inglés, una actividad lúdica y educativa, con la que pretendemos fomentar el aprendizaje del idioma desde edades tempranas”, ha explicado durante la presentación el concejal de Cultura, David Tejeiro. 
La duración es de unos 30 minutos y las inscripciones deben hacerse en la propia biblioteca por teléfono o email. Este primer cuento titulado 'The dressmaker' narra la historia de Dotty, una anciana costurera, y Sophie, una chica muy joven con el deseo de convertirse en una gran diseñadora de moda. “Los peques van a ver un cuento de sororidad o solidaridad entre mujeres que colaboran entre sí para conseguir sus sueños”, ha señalado Maribel Ruíz Carrillo, coordinadora de las escuelas Kids&Us Málaga.
Los 'storytimes' son creados por el equipo pedagógico de la academia, pequeñas historias de fácil comprensión que permiten la interacción entre los actores o actrices y el “pequeño público”. El espectáculo se apoya en canciones, materiales visuales y la gran expresividad de las actrices, que son profesoras de las propias escuelas.

Tres cursos y dos talleres conforman la nueva oferta de Andalucía Compromiso Digital en Torremolinos

Ya está abierto el plazo de inscripción para el primer curso de ‘Ofimática básica y procesadores de texto’
Torremolinos, 10 de septiembre de 2019. Torremolinos contará hasta finales de año con una nueva programación formativa impulsada desde Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad que se desarrolla en el centro municipal de la 'Casilla del Viento'.

La vicepresidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos, Josefina Serdio, ha explicado que la oferta “consta de tres cursos y dos talleres que abarcan desde los niveles más básicos para mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como aprender a manejar el ordenador o buscar información en Internet, hasta las necesidades más avanzadas de desarrollo de habilidades digitales, como la búsqueda de empleo”.

La también concejala de Participación Ciudadana ha destacado la importancia de este programa de capacitación ciudadana que “contribuye a mejorar la empleabilidad y también a acercar la tecnología a determinados colectivos que, por edad o por falta recursos, están menos familiarizados con ella”.

El primero de los cursos lleva por título 'Ofimática básica y procesadores de texto' y tendrá lugar del 1 al 7 de octubre, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Está dirigido preferentemente a personas desempleadas de larga duración, mujeres y jóvenes y las inscripciones podrán formalizarse hasta el viernes 13 de septiembre en las instalaciones de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local (Casilla del Viento).

Los otros dos cursos -'Ofimática avanzada, procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones' y 'Las TICs como oportunidad para personas desempleadas'- están previstos para octubre y noviembre, mientras que los talleres se impartirán en diciembre.

La V edición de la fiesta alemana ‘Oktoberfest’ arranca este jueves en Torremolinos   

La plaza de La  Nogalera acoge, del 12 al 15 de septiembre,  este evento  inclusivo a todos los ciudadanos
Torremolinos, 10 de septiembre de 2019. La plaza de La Nogalera de Torremolinos vivirá, del 12 al 15 de septiembre, la tradicional fiesta alemana ‘Oktoberfest’, en la que se podrá disfrutar de actuaciones en vivo y gastronomía tradicional de la región de Bavaria. La quinta edición de este evento se celebrará en horario de 12:00 a 00:00 horas.

El V Oktoberfest de Torremolios tendrá una gran carpa donde disfrutar de las mejores cervezas, además de degustar las especialidades culinarias típicas alemanas como quesos, vino blanco, pretzels o salchichas, entre otras, y todas a precios populares.

El jueves día 12, a las 13.00 horas, se abrirá el primer barril, un tradicional acto que contará con la presencia del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el cónsul de la República Federal de Alemania en Málaga, Arnulf Braun.

Según la concejala de Residente Extranjero, Aída Blanes, “se trata de un evento inclusivo para los extranjeros que residen en el municipio, para aquellos que lo visitan y también para que lo disfruten todos los vecinos de Torremolinos”.

En torno al 25% de la población empadronada en Torremolinos es extranjera, una cifra que cada año tiende ligeramente al alza.

Por ello, Rolf Andreas Lechnauer, organizador del evento junto con el Ayuntamiento de Torremolinos, ha invitado a los residentes alemanes en Torremolinos a que acudan al Oktoberfest, ya que "desde la organización lo hacemos todo muy auténtico al traer la comida de Alemania, la música es la tradicional y toda la fiesta se disfruta de una forma muy auténtica".

Este jueves comienza en Torremolinos el Torneo de Fútbol Sala Feria de San Miguel 2019

Tendrá lugar los días 12, 13 y 14  de septiembre en el Palacio San Miguel y en el Pabellón San Francisco de Asís
Torremolinos, 10 de septiembre de 2019. El jueves 12 de septiembre, a las 16:30 horas, en el Pabellón San Francisco de Asís comenzará el Torneo de Fútbol Sala Feria de San Miguel 2019, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos con la colaboración del Club Torremolinos Fútbol-Sala.  La competición tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Palacio San Miguel y el Pabellón San Francisco de Asís. Los partidos se diputarán el jueves y el viernes en horario de 16:30 a 21:00 horas, y el sábado en horario de 10:00 a 21:00 horas.  

Un total de once equipos federados en Fútbol Sala y cuatro equipos invitados se enfrentarán en los tres días que dura el torneo. Los equipos son el Benjamín A, Benjamín B, Alevín A, Alevín B, Infantil A, Infantil B, Base Femenino,  Cadete A, Juvenil División de Honor y Juvenil Provincial y Senior Femenino. Los equipos invitados son la Peña del Real Madrid Melilla, Puerto Ceuta, ADJ San Pedro, y el Coineña FS.
Se entregarán trofeos al primer y segundo equipo ganador de cada categoría.
Esta actividad se encuentran dentro del calendario de actividades deportivas con motivo de la Feria de San Miguel 2019.

Torremolinos acogerá este viernes el evento ‘Ajedrez en la Calle’

La actividad se celebrará a las 19:00 horas en la Plaza de San Miguel y será gratuita
Torremolinos, 10 de septiembre de 2019. El próximo viernes 13 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se celebrará en la Plaza de San Miguel una nueva edición del evento ‘Ajedrez en la Calle’, organizado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con el Club Jake Make. La inscripción es gratuita y se hará en el mismo lugar.

La actividad contará con mesas para el juego libre, donde amigos, vecinos y familiares podrán disputar sus partidas y, asimismo, se incluirán mesas destinadas a aquellas personas no iniciadas y que quieran aprender a jugar el ajedrez.

Se trata de una actividad participativa y no competitiva, abierta a cualquier colectivo, unidad familiar o asociación que quiera sumarse, y que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje y la práctica de este deporte, y al mismo tiempo, facilitar la posibilidad de conocer nuevos jugadores y jugadoras.

Recordatorio para solicitar las ocupaciones en vía pública para la Feria de Día de Torremolinos

Las solicitudes se presentarán, hasta el 13 de septiembre, en el Registro de Vía Pública
Torremolinos, 10 de septiembre de 2019. Con motivo de la Romería y las Fiestas San Miguel 2019 de Torremolinos, y de las actividades que tendrán lugar en diferentes viales del casco urbano de Torremolinos, el Ayuntamiento recuerda que las solicitudes relativas a las ocupaciones a realizar con motivo de la Feria de Día se podrán presentar hasta el próximo viernes 13 de septiembre.    

Las solicitudes para ocupaciones ocasionales de la vía pública -barras, mostradores, mesas y sillas, comercio ambulante o itinerante de artículos propios de la festividad como globos, gorros, catavinos o cañas rocieras- deberán presentarse en el Registro General de la Delegación de Vía Pública.

El bando municipal se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Torremolinos -http://transparencia.torremolinos.es/wp/wp-content/uploads/2019/08/BANDO-Fiestas-San-Miguel-19-V%C3%Ada-P%C3%Bablica-27-09-19.pdf-.

La pintora Trinidad Rosillo estrena su faceta expositora en Torremolinos

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso alberga hasta el 20 de septiembre una selección de 51 obras de la artista
Torremolinos, 10 de septiembre de 2019. La sala Elena Laverón del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos reúne hasta el próximo 20 de septiembre una colección de 51 obras pictóricas de la artista malagueña - afincada en la localidad- Trinidad Rosillo, cita con la que se estrena en su faceta como expositora.

Para esta primera presentación ante el público, la autora ha reunido una síntesis de su extensa obra en la que priman los retratos y los paisajes, originales en los que alterna diferentes técnicas y estilos, y en los que exhibe su dominio del dibujo realista y la amplia grama cromática de su paleta.

La exposición reúne en el centro cultural un total de 51 óleos y acuarelas que ofrecen un recorrido por el imaginario de esta artista malagueña afincada en Torremolinos.

Organizada por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, la exposición puede visitarse gratuitamente de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00 horas.

El Ayuntamiento de Torremolinos comienza a otorgar las ayudas al estudio de Infantil, Primaria y Secundaria

Las notificaciones se envían mediante SMS con el importe de la cuantía adjudicada
Torremolinos, 10 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Educación, ya ha comenzado el proceso de notificación a las familias beneficiarias de la concesión de las ayudas al estudio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Desde la delegación “se ha hecho un gran esfuerzo para resolver las solicitudes antes de que comiencen las clases para que las familias puedan planificar sus gastos de cara al inicio de curso”, ha señalado el concejal José Piña.   

El plazo para presentar las instancias finalizó el pasado 23 de agosto y, en apenas dos semanas, se han analizado las más de mil solicitudes recibidas. A lo largo de los próximos días “se irá informando a todas las personas a las que se le ha concedido”, ha explicado el delegado de Educación que además ha recordado que todavía se puede subsanar la posible falta de documentación entregándola en la delegación de Educación.  

Ayer se inició el envío de los SMS de confirmación de los importes adjudicados con los que madres y padres podrán dirigirse a los establecimientos asociados. Las ayudas son de 40 euros y en un pago único para el alumnado de Infantil y de 75 ó 150 euros para el de educación Primaria y Secundaria, dependiendo de si optaban a la subvención del 50% o del 100%. En este caso, el pago se realizará de forma fraccionada: uno ahora y el segundo a finales de enero.     

Como en años anteriores, los propios mensajes de texto servirán como documento de identificación de las familias que ya pueden canjear las ayudas en los comercios adheridos a la campaña. Las compras se irán restando del saldo inicial hasta agotar el crédito de la subvención concedida, teniendo de plazo hasta el 29 de noviembre para realizarlas.   

Tras la comprobación online por parte de la tienda de que el solicitante tiene suficiente saldo cargará la compra a la cuenta del mismo, a la vez que el sistema enviará al móvil del usuario -también por SMS- un mensaje de confirmación que la persona deberá mostrar en el establecimiento para concluir correctamente la transacción.  

Papelería Góvez, Papelería Cosas, Gráficas Tartesos, Carrefour, Papelería Tucán, Deportes Santa Gema, Lucas Rojas, Modas Noelia, Centro Visión y Mi Óptico son los establecimientos colaboradores de la campaña 2019/2020.   
Esta noticia ha recibido 36 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998