Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Martes 17 de Septiembre de 2019
Noticias de Torremolinos, 11 de septiembre de 2019
Torremolinos. 12.09.19 
La Romería de Torremolinos promoverá la sostenibilidad y la reducción de residuos junto a la ONG Viaja, Disfruta y Ayuda

La campaña #HazAlgoMálaga trata de concienciar sobre la necesidad de reducir el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente
La sostenibilidad y la concienciación medioambiental estarán muy presentes en la Romería de Torremolinos que se celebra el próximo domingo 22 de septiembre. El municipio se suma a las actividades que a partir del día 20 se promueven a nivel internacional y que culminan en la Huelga Mundial Contra el Cambio Climático a través del proyecto #HazAlgoMálaga, una iniciativa que impulsa la plataforma Viaja, Disfruta y Ayuda con la colaboración de las áreas de Cultura y Medio Ambiente.
Este evento tiene como objetivo dar visibilidad a problemas tanto medioambientales como sociales, dar voz a las personas que están luchando contra ellos y, lo más importante, proporcionar la oportunidad a los asistentes a las diferentes actividades que se realizan a que se unan.
El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha destacado durante la presentación de la campaña la importancia de que la idea haya partido de la sociedad civil, “por eso han contado con nuestro apoyo desde el principio y por eso hemos integrado la propuesta en la Romería, para que todas las personas que acudan ese día a una de las fiestas más importantes del municipio pueda involucrarse en la lucha contra la contaminación y muy especialmente contra los residuos plásticos”.

La acción se va a materializar en “el reparto de bolsas y sacos entre las diferentes carretas para que sean los propios participantes en la Romería los que hagan la selección de residuos”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz.

En el antiguo cuartel de bomberos y en el propio pinar “se instalarán dos puntos de recogida y con los residuos que se reúnan, el artista local Javier Ternero realizará una escultura que instalaremos en el municipio”, ha especificado el edil.

Además de la recogida selectiva de residuos durante la Romería y la realización de una paella solidaria ese mismo día, la campaña #HazAlgoMálaga incluye un ciclo de charlas que se desarrollarán en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso el sábado 21, de 9.30 a 14.00 horas.

“Vendrán ponentes desde distintos puntos de España a contarnos más sobre sus proyectos sociales, con acciones relacionadas con todo tipo de causas”, ha adelantado David Godínez, uno de los impulsores de la campaña que también incluye una limpieza medioambiental en la desembocadura del Río Guadalhorce, el sábado 21 por la tarde, y unas ‘Cañas Viajeras el viernes 20 en el Chiringuito La Playa Surf House.

Torremolinos acoge este sábado el XVIII Open de Ajedrez Feria de San Miguel 2019  

El evento será de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso, y será gratuito
El próximo sábado 14 de septiembre,  de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso de Torremolinos, se celebrará el ‘XVIII Open de Ajedrez Feria de San Miguel 2019’, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos con la colaboración del Club Jake Make. La inscripción es gratuita y se hará llamando al número de teléfono 634565305. Se podrán realizar inscripciones hasta el mismo día del evento. El número total de plazas estará limitado a 150.

La prueba se disputará en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín,  Infantil, Femenina, Local y General. La competición se jugará por el sistema suizo y el límite de tiempo se decidirá en función del número de inscritos.  

El ‘XVIII Open de Ajedrez Feria de San Miguel 2019’ se encuentra dentro del calendario de actividades deportivas programadas con motivo de la Feria de San Miguel 2019.

Este viernes se celebra la XVI Subida Bajondillo–La Nogalera Feria de San Miguel

Dará comienzo a las 19:00 horas desde el Paseo Marítimo junto al Chiringuito ‘La Coquina’ y llegará hasta la Plaza San Miguel
Torremolinos, 11 de septiembre de 2019. El próximo viernes 13 de septiembre,  a las 19:00 horas, dará comienzo desde el Paseo Marítimo del Bajondillo, junto al Chiringuito ‘La Coquina’, la ‘XVI Subida Bajondillo - La Nogalera Feria de San Miguel 2019’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos con la colaboración del Club Triatlón Malacitano. El punto de llegada será la Plaza San Miguel. La inscripción será gratuita y se hará a través de la web pmdt.torremolinos.es. El plazo de inscripción finalizará el jueves 12, a las 14:00 horas, no aceptándose inscripciones el día de la prueba.

La prueba se disputará en las categorías masculino y femenino de Cadetes, Junior, Senior, Veterano A y Veterano B. Se trata de una carrera contrarreloj, de aproximadamente un kilómetro de distancia -946m-, en la que los participantes deberán superar el tramo de escalera que conecta la playa de El Bajondillo con La Nogalera. La salida del primer corredor será a las 19.00 horas, desde la puerta del Restaurante ‘La Coquina’, pasando por el  Paseo Marítimo en dirección al Restaurante ‘Miguel Cerdán’, siguiendo por la escalera de bajada al Bajondillo y la  calle Danza invisible para, finalmente, llegar a la Plaza San Miguel.  

La ‘XVI Subida Bajondillo-La Nogalera’ se encuentra dentro del calendario de actividades deportivas programadas con motivo de la Feria de San Miguel 2019.

El parque de atracciones Tívoli World celebra este domingo el ‘Día de Torremolinos’

Los vecinos empadronados en la localidad accederán gratis al recinto, invitaciones que ya se pueden retirar en dependencias municipales
Torremolinos, 11 de septiembre de 2019. Torremolinos volverá a recibir un año más el homenaje por parte del parque de atracciones Tívoli World con la celebración del ‘Día de Torremolinos’. Será este domingo, 15 de septiembre, jornada en que los vecinos y vecinas de la localidad podrán acceder gratuitamente al recinto en horario de 12’00 a 17’30 horas.

La dirección del parque –en colaboración con el Ayuntamiento- pone a disposición de los torremolinenses el reparto de invitaciones de acceso al recinto en distintas dependencias municipales. Éstas están disponibles en la delegación de Cultura del ayuntamiento, oficinas de Turismo de Torremolinos, en las bibliotecas municipales del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y plaza Goya, así como el propio domingo en la taquilla del parque, y siempre previa acreditación con el DNI de la residencia en Torremolinos.

Distintos artistas y academias de baile de Torrremolinos serán los encargados ese día de amenizar el parque con sus actuaciones y actividades. La Asociación de Artesanas y Artesanos Atenea de Torremolinos montará su mercadillo artesanal en la plaza de España, mientras el grupo ‘Camino de Nómadas’ y la Escuela de Danza de Esperanza Márquez protagonizarán las actuaciones 
Esta noticia ha recibido 39 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998