Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Miércoles 21 de Octubre de 2020
Cruz Roja cierra su operativo frente a Dana con la atención a más de 6.500 personas
Cruz Roja. Málaga. 18.09.19 
Cruz Roja Española ha desplegado 34 Equipos de Intervención en Emergencias con el objetivo de atender a las personas afectadas por las inclemencias meteorológicas ocasionadas por la tormenta tropical Dana. La tipología de Equipos desplegados incluye los de Albergue, Apoyo Psicosocial, Búsqueda y Salvamento Acuático, Sensibilización e Información, Agua y Saneamiento, Salud, y Comunicaciones.

La intervención de Cruz Roja se ha centrado en la dotación de alojamiento, manutención y abrigo en distintos albergues instalados en Alicante y Región de Murcia, para lo que se ha procedido al envío de material y recursos humanos desde distintas comunidades autónomas y a la activación de distintos convenios de colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour (alimentos) y con Aneabe Banco Solidario del Agua. Gracias a Carrefour, Cruz Roja ha podido distribuir 3.120 elementos de primera necesidad, mientras que Aneabe ha entregado 55.000 litros de agua.

De igual manera, Cruz Roja también ha desplegado sus Equipos de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE) en distintos albergues con el fin de atender a la infancia y ofrecerles un espacio de ocio y atención. Los ESIE dependen de Cruz Roja Juventud.

A través de estas intervenciones, Cruz Roja ha atendido en total a 6.580 personas, para lo que ha desplegado a más de 700 efectivos.


Miguel Pradas Jiménez
Responsable Provincial de Captación de Fondos, 
Esta noticia ha recibido 514 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998