Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Miércoles 11 de Diciembre de 2019
El CD Colegio El Pinar arranca su primer proyecto de basket femenino con la configuración de un conjunto cadete que disputará el campeonato provincial de la FAB
Colegio El Pinar. 20.09.19 
El plantel inicia su andadura con una decena de jóvenes deportistas de cantera que se muestran “ilusionadas” y con “muchas ganas” ante su estreno en competición oficial en el campeonato de la categoría organizado por la Delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto
La cantera del CD Colegio El Pinar continúa creciendo y sigue aportando enteros a un proyecto deportivo que tiene en el basket su principal baza. El Club Colegial, encabezado por el plantel ‘preprofesional’ que dirige José Caballero ‘Caba’ y que este año representará a la institución académica alhaurina en Primera Nacional, se estrenará por primera vez en su historia en competición oficial femenina con un conjunto cadete que iniciaba el trabajo esta misma semana a las órdenes de un ‘staff’ técnico comandado por Jesús Guerrero e integrado por los también jugadores del primer equipo Luismi Moreno y Juan Muñoz.
Expectantes, “cargadas de ilusión y con muchas ganas” -en sus propias palabras- una decena de alumnas de Secundaria del centro compartirán vestuario y proyecto con otras compañeras llegadas desde distintas comunidades educativas del municipio para cerrar un plantel que genera entusiasmo. Las chicas han respondido a la convocatoria de la entidad rojilla para integrarse en un equipo que está llamado a tirar de la afición local y comarcal.

Alba, Araceli, Camino, Claudia, María, Marta, Alejandra, Elena, Laura y Lucía son algunos de los nombres propios de la joven plantilla cadete de este conjunto que debutará en el campeonato de la FAB durante el próximo mes de octubre y que disputará sus partidos en el nuevo Pabellón Deportivo del CD y sede de la casa ‘rojilla’ durante las tardes de los viernes alternos.

“Se trata de una apuesta muy bonita, con la que nos sentimos todos bastante ilusionados. Queremos seguir sumando opciones a la cantera para ir creciendo y poco a poco lo vamos consiguiendo”, apuntaba Luismi Moreno, capitán del primer equipo; una valoración que comparte Juan Muñoz, quien se encargó de dirigir la sesión inaugural del conjunto en esta primera fase de trabajo en la que se está priorizando el aspecto físico y, por su puesto, el encaje de las jugadoras sobre la pista.

“Estamos encantadas con la formación de este equipo y, por lo pronto, lo que yo puedo decir es que se trata de un gran acierto porque se echaba en falta una opción como ésta en el colegio. Por lo pronto, orgullosas de formar parte de él”, asegura la alumna de Cuarto de ESO Claudia García, una apasionada del basket que se inició en la disciplina en la categoría Infantil y que espera competir, pero por encima de todo “pasarlo bien junto a mis compañeras”.

La Federación ultima estos días los detalles de cara al inicio de la temporada 2019/20. Concluida la fase de inscripción, cuyo plazo termina hoy, se confeccionarán los distintos grupos -Oro, Plata y Bronce- en los que se estima la participación de una treintena de conjuntos de toda la provincia y en los que el nivel competitivo volverá a ser bastante alto, dada la participación de bloques ya consolidados como los de la cantera del Unicaja, Maristas, Asunción o El Palo.
Esta noticia ha recibido 801 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998