Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Jueves 29 de Octubre de 2020
Huelga mundial por el clima
Podemos. 21.09.19 
Como sabéis, el próximo 27 de septiembre numerosos colectivos de la sociedad civil han convocado una huelga a nivel mundial por la emergencia climática. La huelga está precedida de una semana de lucha que ha arrancado hoy, en la que cada día van a llevarse a cabo diversas actividades y movilizaciones en todos los territorios.
Estamos viviendo una emergencia climática. Los modelos de producción, de consumo y de relación con el medio ambiente han herido casi mortalmente al ecosistema, acercándonos a un punto de no retorno. El cambio climático se está acelerando y las consecuencias son más que visibles: sequías, inundaciones, incendios incontrolables, etcétera. Cada vez se hace más evidente la relación entre el cambio climático y la destrucción del planeta.
Inspirada en la acción de Greta Thunberg cuando, en agosto de 2018, decidió sentarse cada día ante el Parlamento sueco con una pancarta, y consciente su generación de que puede ver el principio del fin del planeta tal y como lo conocemos, diversos colectivos juveniles se han organizado bajo el lema «No existe un planeta B», impulsando esta huelga mundial por la emergencia climática.
Desde Podemos queremos sumarnos y apoyar las movilizaciones que están impulsando diversos colectivos sociales, teniendo en cuenta el protagonismo popular y respetando la autonomía del movimiento y de dichos colectivos.
Por todo lo anterior, animamos a todas las personas inscritas en Podemos a participar en las acciones que se realicen, respetando en todo momento el carácter de movimiento social de esta convocatoria y uniéndonos y participando a título personal en la huelga mundial del 27 de septiembre.
Aprovechamos para compartir con vosotros este enlace donde podéis consultar todas las convocatorias: http://juventudxclima.es/convocatorias/
¡Nos vemos el 27 de septiembre en la huelga mundial por el clima!
Esta noticia ha recibido 596 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998