Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Jueves 24 de Octubre de 2019
Conoce la Importancia de la Labor del Tapicero
Colaboraciones. 24.09.19 
Los tapiceros se pueden encontrar en entornos industriales, así como en pequeñas empresas. Por lo general, trabajan con el interior de vehículos automotores, aviones y muebles para el hogar. Trabajando con una variedad de telas y materiales, hacen, ensamblan o reparan tapicerías. Esta posición implica capacitación en el trabajo para llegar a ser competente.
Cuando se hace énfasis  en la sección de habilidades de la descripción del tapicero, se ha de enfatizar el conocimiento que va más allá de los aspectos físicos del trabajo. Se incluyen habilidades específicas, como matemáticas, comprensión de lectura, habilidades de diseño y anteproyecto, resolución de problemas y otras habilidades que pueden ser útiles. Por lo que un tapicero debe tener un conocimiento integral para tener la capacidad de hacer un trabajo de calidad, como los puedes encontrar en www.emebetapiceros.com ya que así tendrás garantía de que obtendrás una tapicería inigualable.
Los tapiceros pueden trabajar como parte de un equipo haciendo trabajos por piezas o administrar cada proyecto de forma independiente. Deben comunicarse bien con sus compañeros y supervisores para completar las tareas. 
Resumen del trabajo del tapicero

•    Usar herramientas eléctricas y manuales para aplicar el relleno y cortar la tela al marco de madera en el ensamblaje de muebles hechos a mano.

•    Adjuntar acabados, incluidos botones, adornos, borlas y otros accesorios decorativos, para completar los pedidos de acuerdo con las especificaciones.

•    Medir y cortar piezas de tela o cuero con la ayuda de patrones o plantillas y herramientas de corte industrial a tamaños y dimensiones precisas.

•    Leer las órdenes de trabajo y mantener una base de datos del estado de producción para comunicarse con clientes externos, así como con gerentes de ventas internos.

•    Inspeccionar los marcos de madera en busca de defectos y reparar según sea antes de la aplicación de tapicería y otros trabajos de acabado.

•    Operar equipos portátiles de costura manual, pistolas de clavos, martillos de punta, cortadores de cuchillas caliente y otros equipos industriales.

•    Determinar el inventario de telas y hacer pedidos con un socio textil.

•    Proporcionar actualizaciones de estado sobre la disponibilidad de la estructura a clientes y gerentes.

•    Discutir complicaciones o la desaceleración de la línea de ensamblaje con los supervisores y las soluciones de lluvia de ideas para aumentar la productividad.

¿Por qué el tapicero es importante?

Los tapiceros son responsables de una variedad de actividades, incluida la reparación y el reemplazo de tipos específicos de tapicería, la fabricación de tapicería para muebles domésticos o la tapicería para vehículos de transporte. Sea cual sea el tipo de tapicería que precisen trabajar, necesitan de igual modo de determinadas herramientas para desempeñar su trabajo, y entre las herramientas más recomendadas se encuentran las herramientas Mannesman, que sin lugar a dudas pueden facilitar considerablemente el trabajo del tapicero.
Estos profesionales talentosos pueden tener muchas de las mismas habilidades, pero con experiencias muy diferentes. Por esta razón, las personas que deban contratar algún tapicero, es importante que describas claramente el tipo de trabajo que realizará. De lo contrario, puedes terminar contratando a trabajadores expertos en transporte públicos cuando realmente necesitas a alguien con los talentos necesarios para reparar el trabajo fino en muebles antiguos.
Sin importar que el tapicero trabaje en el negocio de un cliente, en la casa de un cliente o en una fábrica; su entorno de trabajo puede ser físicamente exigente. Esto porque sus tareas del día a día son un tanto agotadoras. En estas tareas se incluyen:
•    Planear el trabajo, asesorar sobre telas y estimar costos.

•    Preparar patrones y plantillas.

•    Cortar telas.

•    Fijar correas y muelles cubriendo los marcos con acolchado y tela con costuras, grapas, tachuelas o pegamento.

•    Hacer cojines.

•    Quitar tapicería vieja y reparar marcos antes de volver a tapizar.

Ramón Fernandez Alameda
Esta noticia ha recibido 300 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998